Entregan a Fiscalía de Florida nuevas pruebas contra Diosdado Cabello

Entregan a Fiscalía de Florida nuevas pruebas contra Diosdado Cabello

Los datos pasan ahora a formar parte del expediente que se le ha abierto al Presidente de la Asamblea Constituyente

Diputado Opositor Ismael García. Foto Giselle Santalucci

MIAMI, Estados Unidos.- Ismael García, diputado opositor venezolano, entregó a la Fiscalía del Distrito Sur de Florida en el centro de Miami nuevas pruebas en contra de uno de los hombres más poderosos del régimen venezolano, Diosdado Cabello.

García, quien denunció el pasado 27 de mayo a Cabello, acudió este viernes a una reunión con el equipo de fiscales que conoce el caso para revelar otros datos que pasan ahora a formar parte del expediente que se le ha abierto al Presidente de la Asamblea Constituyente.

El diputado venezolano aseguró que aunque no puede dar mayores detalles sobre lo que ha entregado este viernes, sí puede informar que se incluyó el nombre de varias empresas, además de cuentas bancarias y de personas que viven en los Estados Unidos y en otros países que forman parte de la presunta red de lavado de dinero que maneja Cabello desde Venezuela a través de testaferros.

“Estamos aportando una gran cantidad de cuentas bancarias, de nombres de empresas, de personas que viven en los Estados Unidos y en otros países, dándose la buena vida mientras en Venezuela la gente se está muriendo de hambre. El monto que se señala en estas nuevas denuncias será revelado en su debido momento cuando la Fiscalía permita esa posibilidad”.

Las pruebas iban a ser entregadas la próxima semana, sin embargo, en vista de la importancia de las mismas decidieron adelantar su consignación para que se incluyan en la investigación lo antes posible, declaró el diputado.

Ismael García aseguró que la presunta red de lavado de dinero manejada por el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente actúa no solo en Venezuela, sino también en Panamá, Estados Unidos, España y Costa Rica; y “estas nuevas pruebas reafirman la función de cabecilla de Diosdado Cabello y de nuevas personas y nuevos datos tanto en territorio estadounidense como en Panamá”.

La Fiscalía de EEUU, por su parte, no ha confirmado ni negado que se estuviera adelantando una investigación contra Cabello, según publicó la agencia de noticias EFE.

[fbcomments]