Nuevo grupo de expertos militares rusos llega a Venezuela

Nuevo grupo de expertos militares rusos llega a Venezuela

El informe, obtenido de una fuente no especificada, no abunda en la cantidad de efectivos que arribaron a Caracas

Venezuela;
Avión con bandera rusa en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Caracas, Venezuela, el 24 de junio de 2019, durante la anterior llegada de especialistas (Foto: Reuters)

MIAMI, Estados Unidos. – La agencia rusa Interfax anunció este miércoles la llegada a Venezuela de una nueva brigada de expertos militares que brindarán mantenimiento al armamento comprado por el régimen chavista al país europeo en los últimos años.

Aunque el informe, obtenido de una fuente no especificada, no abunda en la cantidad de efectivos que arribaron a Caracas. Si precisa que el objetivo del grupo es ayudar en tareas de mantenimiento de los equipos de tecnología militar provistos por Moscú.

Desde hace varios años Venezuela es el mayor comprador de equipo militar ruso en América. Además, en su arsenal se encuentran las baterías de misiles antiaéreos S-300VM, uno de los sistemas de armas más avanzados en la región.

Entre los sistemas de armas de origen ruso en poder del régimen chavista también están los cazabombarderos Su-30MK2, los tanques T-72B1, los fusiles de asalto Ak-103, los lanzamisiles BUK-M2E, Igla-S y Pechora-2M.

La llegada de los expertos rusos a Caracas se produce el mismo día en que el presidente Vladimir Putin se reunió con Maduro en Moscú.

“Rusia respalda consecuentemente todos los órganos de poder legítimo de Venezuela, incluida su Presidencia y su Parlamento. Y nosotros sin duda respaldamos el diálogo que usted, señor presidente, y el Gobierno mantienen con las fuerzas de oposición”, señaló el líder ruso.

Actualmente, Moscú es el principal aliado político y militar de Caracas, por lo que apuesta por la supervivencia del régimen chavista, punta de lanza de sus interés geoestratégicos en América.

El pasado viernes, el país europeo mostró su preocupación por la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) por parte de doce países del continente americano. El mecanismo prevé la defensa mutua entre las naciones firmantes ante ataques armados.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]