La pandemia llega a Mayabeque, al pueblo de San Francisco

Preocupación por el contagio. No han distribuido agua potable. Tres pobladores internados en el Instituto Pedro Kourí de la capital

LA HABANA, Cuba, 24 de julio de 2013, Leannes Imbert/ www.cubanet.org.- Tres personas enfermas de cólera es el saldo que hasta hoy ha dejado lo que ya se ha convertido en una epidemia en el poblado de San Francisco, en la provincia Mayabeque.

Hasta ayer martes, tres pobladores de ese lugar, un hombre y dos mujeres, habían tenido que ser internados en el Instituto Pedro Kourí (IPK) de la capital cubana, donde se encuentran recluidos estos casos.

A pesar de las especulaciones de los vecinos, que llevan varios días asegurando que las autoridades sanitarias declararían el estado de cuarentena al lugar, la realidad es que ni siquiera han tomado las medidas necesarias para frenar la proliferación de la enfermedad.

Maricela Torres y Zoila Herrera, lugareñas, aseguran que “ni siquiera agua potable nos han traído. Dieron medicinas a los familiares de los enfermos y ya. Pero todos aquí estamos muy preocupados y, sobre todo, las madres”.

Los habitantes de ese poblado esperan que las autoridades creen las condiciones para prevenir el contagio. Ya son muchos los que se han quejado sin que se tomen medidas serias al respecto.

[fbcomments]