Yankees pintan de blanco a los Astros

Yankees pintan de blanco a los Astros

Los neoyorquinos sumaron 13 incogibles, incluyendo tres jonrones solitarios de Torres, Giancarlo Stanton y Gio Urshela

Yankees; Astros;
(Foto: Twitter)

MIAMI, Estados Unidos. – Los Yankees de Aroldis Chapman derrotaron por blanqueada 7-0 a los Astros de Yuli Gurriel con cinco carreras impulsadas de Gleiber Torres y maestría monticular de Masahiro Tanaka, en el primer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante 43 311 aficionados en el Minute Maid Park de Houston.

Los neoyorquinos sumaron 13 incogibles incluyendo tres jonrones solitarios de Torres, Giancarlo Stanton y Gio Urshela. Mientras que los Astros solo dieron tres sencillos.

Nueva York abrió el marcador en la cuarta entrada frente al derecho Zack Greinke por incogible de DJ Lemahieu y doblete al central de Torres.

En la lomita de los Yankees el japonés Tanaka se presentó con localización perfecta en la zona baja y en las esquinas para dominar a los Astros durante seis entradas, donde sólo se le embasaron dos hombres, uno por imparable y el otro por pasaporte. El derecho tiró 68 envíos, de ellos 45 fueron strikes.

Por los visitantes en el sexto capítulo lanzó Adam Ottavino, en el octavo lo hizo Zack Britton y de la novena se encargó Jonathan Loaisiga.

El poder de los ‘’Bombarderos del Bronx’’ llegó en la sexta anotando dos por cuadrangulares solitarios de Torres y Stanton.

Luego, en la séptima, pisaron la goma otras dos veces cuando, con las bases llenas, el venezolano Torres ligó sencillo al central. Para sellar el triunfo sumaron otras dos en la novena por jonrón de Gio Urshela al derecho y la quinta remolcada del juego para Torres en batazo por el torpedero para convertirse en el jugador más joven en impulsar cinco en un partido de postemporada.

Entre los cubanos, Yuli Gurriel recibió un pasaporte y aunque falló en dos turnos en ambas ocasiones le pegó fuerte a la bola en roletazo por el campocorto y en elevado a sólo dos metros de las vallas del derecho. El batazo más sólido de Houston lo dio Yordan Álvarez frente a Tanaka en línea profunda al derecho, donde Aaron Judge hizo una brillante jugada para quitarle un doblete. Aledmys Díaz falló de emergente en roletazo al cuadro.

Por los Yankees, Aroldis Chapman estuvo calentando en el octavo en caso necesario, pero cuando su equipo amplió la ventaja 7-0 en la novena el piloto Aaron Boone decidió darle descanso.

Este domingo será el segundo juego (8:08 p.m.) con Justin Verlander (21-6-2.58) en la lomita de los Astros y el zurdo James Paxton (15-6-3.82) por los Yankees.

Liga Nacional: Washington amplía ventaja 2-0

Soberbia labor monticular de Max Scherzer tolerando un imparable, sin carreras y 11 ponches propinados, con el apoyo ofensivo de Adam Eaton, que impulsó dos anotaciones con un doblete y un jonrón solitario de Michael Taylor, guiaron la victoria 3-1 de los Nacionales de Washington sobre los Cardenales, en la primera jornada sabatina en San Luis.

Con dos triunfos en el propio terreno de los Cardenales, ambos equipos viajan a Washington para celebrar tres encuentros. Si los Nacionales ganan dos, serían los campeones de la Liga Nacional y avanzarían a la Serie Mundial frente al ganador de la Liga Americana entre Yankees y Astros.

La victoria se la apuntó Max Scherzer (1-0), la derrota la sufrió Adam Wainwright (0-1) y el juego salvado se lo apuntó Daniel Hudson (1).

En este choque no hubo actuación de jugadores cubanos.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]