Régimen de Maduro restringirá transacciones bancarias desde el exterior

Régimen de Maduro restringirá transacciones bancarias desde el exterior

Ahora se deberá notificar previamente a la entidad bancaria el viaje, lugar o lugares de destino, y la duración

Sudeban en Venezuela. Foto Internet

MIAMI, Estados Unidos.- La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) de Venezuela emitió una circular, con fecha de emisión de este lunes 27 de agosto, en la que solicitan a todas sus instituciones informar a sus clientes que todo aquel venezolano que viaje fuera del país deberán notificar a las entidades bancarias la duración y el destino de su viaje para poder ingresar a la banca digital y hacer operaciones, informó Diario de Las Américas.

Los clientes a partir de ahora deberán notificar previamente, según la circular, su viaje, el lugar o lugares de destino, y la duración, y en caso de que el viaje se extienda, también deberán avisar al banco.

La Sudeban también pidió a las entidades financieras que en caso de llegar a identificar, a través de una dirección IP, que un cliente que no realizó la notificación correspondiente intenta ingresar a la plataforma de banca en línea fuera de Venezuela, aplique los condicionamientos a como de lugar para impedirle el acceso. Dicho bloqueo deberá comenzar desde el momento en que el cliente intentó conectarse a la plataforma y será hasta tanto no le suministre al banco los datos de su viaje.

Las entidades bancarias venezolanas deberán, además, informar a la Sudeban con frecuencia semanal la información relativa a los clientes que notifican que van a viajar con datos detallados sobre nombre, lugar del viaje, duración y los instrumentos financieros que posea en esa institución financiera y que requiera usar durante el viaje.

Asimismo, los bancos deberán informar sobre todas las operaciones que se realicen desde una dirección IP fuera de Venezuela, incluyendo nombre del cliente, lugar, fecha, tipo de operación y monto.

También deberán consignar ante la Sudeban los datos de los clientes que no notificaron un viaje, direcciones IP desde las que intentó conectarse y lugar y fecha cuando se le bloqueó el acceso.

Sudeban confirmó la medida y dijo que el objetivo es “incentivar el uso de las casas de cambio, cuya actividad económica precisamente contempla la recepción y envío de remesas desde el exterior”.

[fbcomments]