Vea lo que tres agentes de la Seguridad del Estado hacen en una vivienda en Cuba

Vea lo que tres agentes de la Seguridad del Estado hacen en una vivienda en Cuba

En el video subido a la red social Facebook se ve a uno de los agentes filmando desde la calle todo el proceso

MIAMI, Estados Unidos.- Sin pedir permiso, tres agentes de la seguridad del estado cubano irrumpieron en casa de la activista opositora Arianna López y pintaron la fachada. Los tres hombres se bajaron de un vehículo frente a la vivienda de López y trataron de tapar con varias latas de pintura los letreros que denuncian las injusticias del gobierno de la Isla que la joven había escrito anteriormente.

Según un video, grabado y poco después subido a la red social Facebook, uno de los agentes filmaba desde la calle todo el proceso. En varias ocasiones Lopez ha denunciado actos como estos en su domicilio. Anteriormente la fachada de la casa amaneció cubierta de excrementos y en otra ocasión le arrojaron asfaltín (chapapote).

La activista se encontraba en su casa con sus hijos. En el video se escucha a Lopez explicar todo lo que estaba sucediendo.

Arianna vive en el municipio Placetas, en Villa Clara y su esposo, Mitzael Diaz Paseiro, es preso político. Ella inició una huelga de hambre el 9 de enero, luego de conocer que a su pareja le habían trasladado a una celda de castigo y le fueron negadas las visitas y llamadas telefónicas.

La joven fue “expulsada” del hospital donde permanecía ingresada tras desmayarse y presentar dificultades para respirar. Primero la atendieron muy bien pero una conocida represora de Placetas, Gladys Rubio, “ordenó su expulsión” del hospital bajo la sentencia de: “Si ella quiere ser mártir que se muera en su casa”.

[fbcomments]