Tormenta tropical Laura mantiene rumbo hacia Cuba; en alerta zona oriental

Tormenta tropical Laura mantiene rumbo hacia Cuba; en alerta zona oriental

Ante la cercanía del organismo, las autoridades de la Isla emitieron el primer aviso de alerta temprana

Tormenta tropical Laura, Cuba
Tormenta tropical Laura (Foto: Centro Nacional de Huracanes de EE.UU.)

MIAMI, Estados Unidos. – La tormenta tropical Laura mantiene su avance sobre la Isla de Puerto Rico y continúa amenazando al resto de las Antillas Mayores, según informó esta mañana el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

A las 8:00 a.m. de este sábado el centro de circulación del organismo se encontraba unas 50 millas al sur de San Juan y a 20 millas al sur de Patillas, municipio ubicado al sureste de Puerto Rico.

El último boletín del NHC destaca que Laura continúa su movimiento hacia el oeste a razón de 21 millas por hora (mph), con vientos máximos sostenidos de 40 mph y rachas superiores.

El sistema, cuyos vientos con fuerza de Tormenta Tropical se extienden hasta 205 millas del centro, podría fortalecerse en los próximos días en su avance sobre el Caribe.

“Se espera que la Tormenta Tropical Laura produzca de tres a seis pulgadas de lluvia sobre Puerto Rico, Islas Vírgenes, República Dominicana y el sur de la Península de Haití hasta el domingo. Acumulaciones máximas de lluvia de hasta ocho pulgadas son posibles en sectores del este y sur de Puerto Rico, al igual que sobre Haití, República Dominicana y zona este de Cuba”, precisa el NHC.

Ante la cercanía de Laura, las autoridades cubanas emitieron las primeras alertas para la zona oriental del país.

“Aunque existe incertidumbre en su trayectoria se debe prestar atención a su evolución, apreciándose la posibilidad que desde la mañana del domingo 23 comiencen a aproximarse al extremo oriental de nuestro país las áreas de lluvias”, señaló este viernes el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil en el aviso de alerta temprana No.1.

El Instituto de Meteorología de Cuba (INSMET) también llamó a seguir de cerca la trayectoria de Laura, y destacó que el organismo pudiera experimentar variaciones en su intensidad cuando interactúe con tierra y zonas montañosas de la República Dominicana y Haití.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]