Tormenta tropical Laura toma rumbo oeste; crece amenaza para Cuba

Tormenta tropical Laura toma rumbo oeste; crece amenaza para Cuba

El cambio de trayectoria de Laura aumenta el peligro para la Isla, que pudiera sufrir el impacto del meteoro en los próximos días

(Foto: Centro Nacional de Huracanes de EE.UU.)

MIAMI, Estados Unidos. – La tormenta tropical Laura cambió su rumbo hacia el oeste este viernes y representa una grave amenaza para varios países del Caribe, según información del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

El sistema, que hasta ayer se movía hacia el noroeste, tomó dirección oeste a razón de 18 millas por horas (mph), con vientos máximos sostenidos de 45 mph y ráfagas de hasta 60 mph.

El último boletín emitido por el NHC a las 2:00 p.m. indica que el centro del organismo cruzará sobre las Islas de Sotavento del Norte este mismo viernes.

Entre sábado y domingo se prevé que Laura se mueva sobre la costa norte de Puerto Rico y La Española.

Los pronósticos señalan que el sistema, cuyos vientos de tormenta tropical se extienden hasta 150 millas desde el centro, debe experimentar un fortalecimiento gradual durante las próximas 48 horas.

Se espera que el fenómeno deje acumulados de lluvia de entre tres y seis pulgadas en Puerto Rico, Islas Vírgenes, República Dominicana y el sureste de Haití, que pudieran llegar a ocho en algunas zonas de esos territorios.

El Centro Nacional de Huracanes advierte que las lluvias localmente intensas asociadas al sistema pueden generar inundaciones repentinas e inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra en Puerto Rico.

El cambio de trayectoria de Laura aumenta el peligro para Cuba, que pudiera sufrir en los próximos días el impacto del meteoro.

La tormenta tropical Laura, número 12 que se forma en la actual temporada, se convirtió este viernes en la tormenta que más rápido alcanza la letra “L”. El récord anterior databa del 29 de agosto de 1995.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]