Google restablece canal de YouTube de la Mesa Redonda

Google restablece canal de YouTube de la Mesa Redonda

La multinacional tecnológica estadounidense notificó el restablecimiento del canal tras comprobar que “no infringía ninguna de sus reglas”

Randy Alonso (Foto: Cubadebate)

MIAMI, Estados Unidos. – El canal de YouTube del programa oficialista Mesa Redonda quedó restablecido este viernes, informó el portal digital Cubadebate.

La red social, propiedad de la multinacional tecnológica Google, notificó el restablecimiento del canal luego de comprobar que “no infringía ninguna de sus reglas”.

El pasado jueves, la compañía estadounidense había retirado sus servicios a la Mesa Redonda y a medios cubanos como Granma y Cubavisión Internacional alegando supuestas infracciones de las “leyes de exportación” de EE.UU.

El propio portal Cubadebate, sitio a cargo de la realización de la Mesa Redonda, calificó las suspensiones temporales como un “apagón informativo coordinado” que, “casualmente”, se produjo el mismo día en que el espacio oficialista ofrecería información sobre el candidato vacunal cubano contra la COVID-19.

“Lo sucedido el jueves 20 de agosto fue un apagón informativo coordinado y que afectó a varios medios en Cuba, como Cubavisión Internacional y Granma, mientras que en Venezuela fue suspendida la cuenta de Venezolana de Televisión”.

Cubadebate señaló que la inhabilitación de estas cuentas de YouTube pone “una vez más en evidencia el carácter totalizador e irracional del bloqueo estadounidense contra Cuba”.

El gobernante cubano Miguel Díaz-Canel aseguró en Twitter que el objetivo del “bloqueo” era silenciar lo relacionado con el proyecto de vacuna contra la COVID-19. “Les dolió el pinchazo”, subrayó el mandatario.

La información de Cubadebate no especifica si la rectificación de Google incluye el restablecimiento de las cuentas de Google Analytics y Google Play de la Mesa Redonda, que también habría sido suspendidas por el pasado jueves, según la denuncia publicada.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]