Tarde y vía Twitter: Díaz-Canel envía condolencias a padres de niña fallecida

Tarde y vía Twitter: Díaz-Canel envía condolencias a padres de niña fallecida

El gobernante también aprovechó la ocasión para enviar un mensaje a quienes han criticado la gestión del régimen a raíz del suceso

Miguel Díaz-Canel (Foto de archivo)

MIAMI, Estados Unidos. – Cinco días después del fallecimiento de la pequeña Paloma Domínguez Caballero a causa de complicaciones tras la aplicación de un fármaco, el gobernante cubano Miguel Díaz-Canel reaccionó a la noticia, enviando sus condolencias a través de las redes sociales.

“Dolorosa pérdida de bebé Paloma. Condolencias a sus padres. MINSAP investiga y cuida celosamente a otros niños afectados”, escribió el mandatario en Twitter.

Según la versión del MINSAP, la bebé, de apenas un año, falleció en el Hospital Borrás Marfán el pasado 9 de octubre en horas de la noche tras presentar “un evento adverso asociado a la vacunación con PRS”, fármaco que protege contra la Parotiditis, Rubéola y Sarampión, y que se aplica, según esquema oficial, a los niños de uno y seis años de edad.

Debido a la gravedad del caso, que también ha involucrado a otros niños menores de edad, la noticia ha tenido gran repercusión en redes sociales. El hecho, además, ha desatado numerosas críticas contra el sistema de salud de la isla.

El gobernante cubano aprovechó la ocasión para enviar un mensaje quienes han criticado la gestión del régimen a raíz del lamentable suceso.

“Ofende y lastima manipulación política de adversarios (…) Nada más importante que un niño para la Revolución Cubana”, agregó Díaz-Canel.

La reacción de Díaz-Canel al deceso de la bebé Paloma Domínguez Caballero se produjo casi un día después de que Yaima Caballero, madre de la pequeña, criticara a las autoridades de la isla por no mostrar mostrar su apoyo hacia ella y su esposo.

“Muy buena nota emitida por el Ministerio de Salud, bien por ellos, ya quedaron bien con el pueblo. ¿Y yo y mi esposo qué? ¿Cuándo nos van a llamar para decirnos que mató a nuestra hija? ¿Cuándo? Los estoy esperando. ¡Solo un mensaje de apoyo como han hecho todos ustedes que ni siquiera nos conocen! ¿Qué es esto? ¿Dónde vivimos que no nos habíamos dado cuenta? ¡Qué triste realidad! Ahora entiendo muchas cosas y las reacciones de los se han ido lejos. ¡Qué impotencia y rabia tengo!”, escribió Caballero en Instagram.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]