“¡Qué impotencia y rabia tengo!”: Madre de niña fallecida por vacuna responde al MINSAP

“¡Qué impotencia y rabia tengo!”: Madre de niña fallecida por vacuna responde al MINSAP

La madre de la pequeña Paloma Domínguez Caballero lamentó la falta de apoyo de las autoridades, quienes, hasta la fecha, no han visitado ni explicado nada a los padres

(Foto: Yaima Caballero/Instagram)

MIAMI, Estados Unidos. – Yaima Caballero, madre de la niña de un año de edad fallecida en Cuba a causa de complicaciones tras la aplicación de un fármaco, respondió a la nota publicada este sábado sobre el tema por el Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

El comunicado, difundido por medios oficiales de la isla, confirmó la noticia del deceso de la pequeña y explica, a grandes rasgos, lo sucedido con la vacunación con PRS, fármaco que protege contra la Parotiditis, Rubéola y Sarampión y que se aplica, según esquema oficial, a los niños de uno y seis años de edad.

“Muy buena nota emitida por el Ministerio de Salud, bien por ellos, ya quedaron bien con el pueblo. ¿Y yo y mi esposo qué? ¿Cuándo nos van a llamar para decirnos que mató a nuestra hija? ¿Cuándo? Los estoy esperando”, escribió Caballero en Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Yaima Caballero (@yaima_cab) el

Al respecto, el comunicado del MINSAP dejó entrever que no se lanzarían conclusiones anticipadas y señaló que se crearía una comisión para investigar el caso.

La madre de la pequeña Paloma Domínguez Caballero también lamentó la falta de apoyo de las autoridades de Cuba, quienes, hasta la fecha, no han visitado ni explicado nada a los padres.

“¡Solo un mensaje de apoyo como han hecho todos ustedes que ni siquiera nos conocen! ¿Qué es esto? ¿Dónde vivimos que no nos habíamos dado cuenta? ¡Qué triste realidad! Ahora entiendo muchas cosas y las reacciones de los se han ido lejos. ¡Qué impotencia y rabia tengo!”, agregó.

La noticia de la complicación de varios niños por eventos asociados a la aplicación del fármaco PRS, comenzó a circular el pasado viernes, cuando la activista Marta María Ramírez alertó en redes sociales sobre los efectos negativos de la vacuna sobre varios infantes del reparto habanero de Alamar.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]