Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Sábado, 21 de enero 2017

Sigue en aumento cifra de cubanos que llegan a suelo de EEUU

Cerca de 185 arribaron en el mes posterior a la muerte de Fidel Castro

 |   |  comment count
Balseros llegados Florida (foto oficina del sheriff del condado de Monroe)

Balseros llegados Florida (foto oficina del sheriff del condado de Monroe)

FLORIDA, Estados Unidos. – Aproximadamente 185 migrantes consiguieron llegar a tierra en los Cayos de Florida en el mes posterior a la muerte de Fidel Castro, dijeron funcionarios de la Guardia Costera de Estados Unidos.

El capitán Jeffrey Janszen, del Sector Key West de la Guardia Costera, dijo al periódico The Citizen que no está claro por qué llegaron tantos migrantes en diciembre. El buen clima pudo haber ayudado a algunos migrantes, aunque Janszen comentó que los vientos fueron severos alrededor del día de Navidad.

Andrew Regan, de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, dijo que nueve hombres cubanos llegaron el martes a Grassy Key, todos con buena salud a pesar de haber permanecido una semana en el mar en un velero improvisado sin motor.

Castro falleció el 25 de noviembre. Funcionarios de la Guardia Costera dijeron que la cifra de cubanos que han intentado llegar a suelo estadounidense ha aumentado durante los últimos dos años.

(AP)

Ver más en:

Acerca del Autor

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: