Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Miércoles, 01 de marzo 2017

Maduro designa a Tareck El Aissami como nuevo vicepresidente de Venezuela

El Aissami fue investigado por fiscales federales de Miami y Nueva York por supuesto narcotráfico y lavado de dinero

 |   |  comment count
Tareck El Aissami junto a Nicolás Maduro (Diario Las Américas)

Tareck El Aissami junto a Nicolás Maduro (Diario Las Américas)

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles el nombramiento de Tareck El Aissami, hasta ahora gobernador del céntrico estado Aragua, como nuevo vicepresidente ejecutivo del país, cargo que ocupaba desde enero de 2016 Aristóbulo Istúriz.

“He designado como vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela a Tareck El Aisammi para que asuma en 2017-2018”, dijo Maduro en cadena obligatoria de radio y televisión de un acto presidencial.

El jefe de Estado encomendó a El Aissami ocuparse de la seguridad del país y luchar contra los “terroristas de la extrema derecha”.

“Le he dicho métete de noche y de día, los dos juntos (con Maduro), y trabajar por la seguridad del pueblo, la paz, la lucha por depurar las policías regionales y nacionales, la lucha contra los terroristas de la extrema derecha. Terroristas, ríndanse, vamos por ustedes”, dijo.

En ese sentido, Maduro agradeció a Istúriz por la labor que desempeñó en el cargo de la vicepresidencia durante el 2016, pues aseguró que cumplió una “extraordinaria tarea”.

Istúriz “ha cumplido su misión de resistencia y batalla”, y de ahora en adelante se desempeñará en nuevas labores, como nuevo ministro de Comunas.

Maduro también modificó el miércoles parte de su gabinete, al cambiar a los jefes del Ministerio de Petróleo y fusionar los ministerios del área económica en un solo “poderoso” Ministerio de Economía y Finanzas.

El primero será presidido por Nelson Martínez, actual presidente de la filial de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), Citgo; mientras que el segundo tendrá a la cabeza a Ramón Lobo, quien hasta hoy se desempeñaba como parlamentario por el bloque chavista.

Por su parte, Eulogio Del Pino continúa como presidente de PDVSA.

¿Quién es Tareck El Aissami?

Tareck Zaidan El Aissami Maddah, es un abogado, criminólogo, político venezolano egresado de la Universidad de Los Andes (ULA)

El Aissami fue jefe de la Misión Identidad en 2003, también fue miembro de la Asamblea Nacional de Venezuela por el estado Mérida en el año 2006.

Durante el 2007 y el 2008 fue viceministro de Seguridad Ciudadana, siendo desde septiembre de 2008 hasta octubre de 2012 ministro de Relaciones Interiores y Justicia, donde fue sucedido por el General Néstor Luis Reverol Torres, quien toma el Ministerio luego de que El Aissami fuese nombrado candidato para gobernador de Aragua para las elecciones regionales de 2012, en la cual ganaría con el 55,56 % de los votos. Fue designado en 2011 vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la región de los Andes designado por el entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez, cargo que luego dejaría en enero de 2013 para asumir la vicepresidencia del PSUV para la región Centro-Occidental, sucediendo al actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien ejercía este cargo en aquel entonces.

El diario estadounidense The Wall Street Journal, en mayo de 2015, aseveró que El Aissami era uno de los seis funcionarios del régimen chavista investigado por fiscales federales de Miami y Nueva York por supuesto narcotráfico y lavado de dinero.

(EFE)

Ver más en:

Acerca del Autor

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: