“¡Señora Bachelet, Maduro es Pinochet!”, la consigna del día en Venezuela

“¡Señora Bachelet, Maduro es Pinochet!”, la consigna del día en Venezuela

Grupos de venezolanos salieron a las calles portando la consigna, cuyo objetivo es visibilizar ante la expresidenta de Chile el desacuerdo con el régimen chavista

Protestas de este jueves en Caracas
Protestas de este jueves en Caracas (Foto AP)

MIAMI, Estados Unidos. – Numerosas protestas tuvieron lugar este jueves en Venezuela con motivo de la presencia en el país de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, quien realiza una visita de tres días en el país suramericano.

Según reporta el portal digital Infobae, grupos de venezolanos salieron a las calles con la consigna “¡Señora Bachelet, Maduro es Pinochet!”, cuyo objetivo es visibilizar ante la expresidenta de Chile el desacuerdo con el régimen chavista.

Así, enfermeros y médicos de la Maternidad Concepción Palacios de Caracas protestaron en la puerta del centro médico para exigir que Bachelet visite ese centro hospitalario, en pésimas condiciones desde hace varios años.

También se manifestaron los gremios de la educación, que protestaron para exigir respeto por los derechos humanos en el país.

Otro tanto hicieron  los trabajadores de maternidad, quien portando carteles con consignas contra los abusos y atropellos perpetrados contra la población por la dictadura de Maduro.

Otros manifestantes hicieron hincapié en la situación de la violencia en el país, que anualmente reporta un promedio de más de 20 mil muertes por esa causa.

“No nos van a devolver a nuestros niños (…) pero puede ser un granito de arena para que no haya más muertes”, dijo a medios de prensa Janet Hernández, tía de un adolescente de 14 años fallecido el pasado 2 de mayo tras ser baleado durante una protesta contra el régimen de Nicolás Maduro.

De acuerdo con varios reportes de prensa, en su visita al país petrolero Michelle Bachelet se ha reunido con familiares de opositores presos o fallecidos y ha sostenido entrevistas con altos funcionarios.

[fbcomments]