Seguridad del Estado detiene de forma violenta a hijo de José Daniel Ferrer

Seguridad del Estado detiene de forma violenta a hijo de José Daniel Ferrer

Danielito, como le conocen sus amigos y familiares, se encontraba comprando alimentos, junto a Fernando González Vaillant, cuando fueron interceptados por agentes del Ministerio del Interior y subidos a un auto de patrulla

cubanos José Daniel Ferrer
José Daniel Ferrer y su hijo José Daniel Ferrer Cantillo. Foto archivo

MIAMI, Estados Unidos.- Esta viernes en la mañana fue arrestado de manera violenta José Daniel Ferrer Cantillo, hijo del líder opositor José Daniel Ferrer García, quien desde ayer jueves 14 de enero se encuentra en huelga de hambre.

Danielito, como le conocen sus amigos y familiares, se encontraba comprando alimentos junto a Fernando González Vaillant. Ambos fueron interceptados por agentes del Ministerio del Interior (MININT) y subidos a un auto de patrulla.

José Daniel Ferrer, coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y promotor de Cuba Decide, indicó que vecinos que presenciaron los hechos aseguraron ver a Danielito, de 18 años de edad, sangrando por la nariz luego de la violenta detención. Mientras, González Vaillant experimentó su segundo arresto en menos de 24 horas, pues este jueves un oficial le ocupó un paquete de sal y le arrojó al suelo un vaso con café.

A causa del cerco policial que el MININT mantiene contra las sedes de UNPACU, con el que limitan la entrada a los inmuebles no solo de personas sino también de alimentos y medicamentos, José Daniel Ferrer tomó la decisión de comenzar una huelga de hambre para exigir el cese de la represión, la militarización y las confiscaciones arbitrarias. Su esposa, la activista Nelva Ortega, también se sumó a la protesta y permanece junto a Ferrer en el portal de la vivienda.

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, José Daniel Ferrer García expresó: “La policía política lleva seis meses y cinco días cercando la sede de la UNPACU para impedirnos realizar nuestro activismo político y nuestra labor social. Estamos en huelga de hambre para que se respete nuestro derecho a sacrificarnos diariamente para poderles dar alimentos y medicinas a personas que debían ser atendidas por la tiranía”.

Y reafirmó: “Estamos en huelga de hambre precisamente reclamando que se respete nuestro derecho a darle comida a quienes viven casi en huelga de hambre por la crueldad de la tiranía”.

Por otro lado, los domicilios que funcionan como sedes del grupo no solo son frecuentados por activistas y personas en extrema pobreza que viven en comunidades cercanas, en uno de ellos también vive Ferrer, su esposa y niños pequeños.

Según Ana Belkis Ferrer, hermana del líder político, y quien reside en Estados Unidos, este viernes los agentes policiales no han permitido la entrada de ningún alimento, razón por la cual todas estas personas “no tienen nada que llevarse a la boca”.

José Daniel Ferrer García fue detenido durante más de ocho horas el miércoles pasado, precisamente por desafiar el cerco policial impuesto hace medio año y por hacer frente a agentes que incrementaban la vigilancia para impedir que dos activistas lograsen entrar con comida.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Katherine Mojena Hernández

Miembro de la dirección nacional de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) Promotora de la iniciativa Cuba Decide. Equipo a cargo de la dirección y edición del sitio web Cuba te Cuenta

[fbcomments]