Sabina se divorcia de las revoluciones: ‘Fíjate en lo que ha quedado la Cuba castrista’

Sabina se divorcia de las revoluciones: ‘Fíjate en lo que ha quedado la Cuba castrista’

El cantautor criticó la situación de Venezuela

Joaquín Sabina (laguiago.com)

MIAMI, Estados Unidos.- El célebre cantautor español Joaquín Sabina dice que “ya no sabe si volver a creer” en las revoluciones luego de constatar el “desarrollo patético que han tenido en todo sitio”.

Quien una vez se mostrara partidario de las “utopías” de Cuba y otras naciones, ahora se refirió en entrevista con el diario chileno The Clinic al panorama de la isla comunista y a la profunda crisis que vive Venezuela.

Para el autor de varios temas antológicos de la música hispanoamericana, “es tremendo lo mal que envejecen las revoluciones”.

“Incluso peor que las personas”, añade.

Refiriéndose a la izquierda española que persiste en su apoyo al presidente venezolano Nicolás Maduro, opinó: “Yo no puedo apoyar eso, de ninguna manera”.

Venezuela, pese a ser el país más rico de América Latina, “está harapiento, no hay libertad de prensa, no hay separación de poderes…”

Sabina se encuentra en Chile para promocionar su último álbum, Lo niego todo, donde destacan temas como Leningrado.

“Es una canción que escribí lleno de amargura, por ver en qué ha quedado esa religión del siglo XX que fue la Revolución rusa y todo lo que vino después. Para la gente de mi generación, que viajaba a la Unión Soviética a aquellos Congresos de la Juventud ver en qué ha degenerado todo eso ha sido una cosa dramática, desgarradora”, confesó.

[fbcomments]