Riña en estadio de Santiago de Cuba termina con intervención de la policía

Riña en estadio de Santiago de Cuba termina con intervención de la policía

El partido se volvió violento cuando el director del equipo de Cienfuegos reclamó a los árbitros luego de que estos suspendieran el partido por falta de luz

Santiago de Cuba
Riña en estadio de Santiago de Cuba termina con intervención de la policía

MIAMI, Estados Unidos.- La Brigada Especial de la Policía de Santiago de Cuba tuvo que intervenir en una riña desatada en pleno juego entre los equipos de Cienfuegos y Santiago de Cuba esta semana, en el estadio de pelota de esa provincia, Guillermón Moncada, según relataron varios testigos en las redes sociales.

El partido se volvió violento cuando el director del equipo de Cienfuegos, Alain Álvarez Moya, reclamó a los árbitros de forma descompuesta luego de que estos suspendieran el partido por falta de luz con su equipo perdiendo.

De acuerdo a lo relatado, el manager fue expulsado y los cienfuegueros irrumpieron en el terreno del estadio de Santiago de Cuba para protestar la decisión, de ahí en adelante comenzó una reyerta que de acuerdo a lo que contó el periodista Yuzdanis Vicet en su página de Facebook terminó con “la intervención de la Brigada Especial en el terreno”.

Pero Vicet aseguró que lo más grave vino después en las propias calles de Santiago de Cuba, a donde se trasladó la trifulca: “Lo que sucedió en las afueras de la instalación fue el fruto de miles de almas, con y sin uniformes, que tenían los ánimos caldeados por los hechos antes descritos”.

Por su parte, el periodista de deportes cienfueguero Alvaro Pérez escribió en su perfil de Facebook: “Por protestar nuestro derecho, por exigir que se cumpliera el reglamento, por jugar pelota en igualdad de condiciones, por eso los elefantes de Cienfuegos ayer fueron maltratados en Santiago de Cuba”, reclamó.

Y agregó que en la pelea en el estadio de Santiago de Cuba incluyeron incluso al MININT “como si fuera una bronca de carnaval. Cada día deja más que desear nuestra Serie Nacional. Si va a sellar por oscuridad hágalo a tiempo, no cuando se ven con la soga el cuello. La regla dice que el inning hay que terminarlo. Basta de injusticias”.

Desde que la crisis de combustible arreció en Cuba, las autoridades deportivas han dispuesto que la mayoría de los partidos del campeonato doméstico se jueguen solo con luz natural, lo que ha provocado muchas suspensiones de partidos.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]