Régimen iraní detiene a varias personas por derribo de avión ucraniano

Régimen iraní detiene a varias personas por derribo de avión ucraniano

El anuncio de las detenciones se produce luego de que cientos de iraníes protestaran el pasado fin de semana exigiendo justicia por la tragedia

Rescatistas contabilizan a víctimas de accidente aéreo en Irán (Foto: AP)

MIAMI, Estados Unidos. – Autoridades del régimen iraní informaron este martes la detención de varios implicados en el derribo del avión de Ukrainian Airlines, que se estrelló con 176 personas a bordo poco después de despegar del aeropuerto de Teherán.

De acuerdo con la agencia AP, el portavoz del Poder Judicial, Gholamhosein Esmaili, explicó en comparecencia ante medios de comunicación que los arrestos se producen después de que se llevaran a cabo “investigaciones exhaustivas” sobre el hecho.

“Algunos individuos han sido detenidos”, confirmó el funcionario sin ofrecer más detalles.

El anuncio de las detenciones por el derribo de la aeronave ucraniana se produce luego de que cientos de iraníes protestaran el pasado fin de semana en Teherán exigiendo justicia por la tragedia.

El presidente de Irán, Hassan Rohani, calificó el incidente como un error “doloroso e imperdonable” y prometió que su administración perseguiría el caso “por todos los medios”.

Ante la gravedad del suceso, el gobernante llamó a formar “un tribunal especial con un juez de alto rango y decenas de expertos” para investigar el error que provocó el derribo.

“Este no es un caso normal y el mundo entero lo seguirá en nuestro tribunal (…) Para nuestro pueblo es muy importante que cualquier persona que haya tenido culpa o haya sido negligente en este asunto” sea llevado ante la justicia, dijo el mandatario.

De los 176 pasajeros fallecidos en el accidente, 82 eran iraníes, 57 canadienses (la mayoría con doble nacionalidad), 11 ucranianos, 10 suecos, cuatro afganos, tres alemanes y tres británicos.

La Guardia Revolucionaria iraní asegura que el avión modelo Boeing 737 derribado el pasado 7 de enero fue confundido con un misil de crucero.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]