Régimen de Irán admite que derribó aeronave ucraniana “por error”

Régimen de Irán admite que derribó aeronave ucraniana “por error”

Aunque en principio fuentes locales hablaron de posibles fallas técnicas presentadas tras el despegue, la hipótesis fue despejada rápidamente

(Foto: Agencias)

MIAMI, Estados Unidos. – El presidente de Irán, Hassan Rouhani, dio a conocer este sábado que el avión ucraniano accidentado el pasado martes en las afueras de Teherán fue derribado por misiles iraníes.

“La investigación interna de las Fuerzas Armadas ha concluido que lamentablemente los misiles disparados debido a un error humano causaron el horrible accidente del avión ucraniano y la muerte de 176 personas inocentes. Las indagaciones continúan para identificar y procesar esta gran tragedia y error imperdonable”, escribió el gobernante en su cuenta oficial de Twitter.

Aunque en principio fuentes locales hablaron de posibles fallas técnicas presentadas por la aeronave tras el despegue, la hipótesis fue despejada rápidamente.

“La República Islámica de Irán lamenta profundamente este desastroso error. Mis pensamientos y oraciones van a todas las familias afectadas. Ofrezco mis más sinceras condolencias”, sostuvo el mandatario, quien señaló que el aumento de la actividad en los radares y el miedo a la agresión estadounidense ocasionaron el fatal error.

De los 176 pasajeros fallecidos en el accidente, 82 eran iraníes, 57 canadienses, 11 ucranianos, 10 suecos, cuatro afganos, tres alemanes y tres británicos.

La posibilidad de que la aeronave de Ukrainian Airlines hubiese sido derribado por un misil había sido rechazada el pasado miércoles por el responsable del Centro de Comunicación e Información del Ministerio de Carreteras y Desarrollo Urbano de Irán, Qasem Biniaz, quien declaró a la agencia estatal ISNA que si el accidente se hubiera debido a un ataque con misil “el avión hubiera explotado en el aire”.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]