Médicos cubanos exiliados convocan tuitazo de protesta

Médicos cubanos exiliados convocan tuitazo de protesta

Luego de que Díaz-Canel y Bruno Rodríguez dijeran esta semana que EE.UU. es el culpable de que las familias cubanas se vieran separadas

médicos cubanos No Somos Desertores
Médicos cubanos exiliados convocan tuitazo de protesta

MIAMI, Estados Unidos.- No somos desertores, la plataforma en Facebook que agrupa a médicos cubanos y profesionales exiliados de la Isla a quienes el régimen de La Habana les ha prohibido la entrada a Cuba, anunciaron la convocatoria de un “tuitazo” para este miércoles 15 de enero, con el objetivo de denunciar el doble discurso del gobierno cuando habla del “entorpecimiento de las relaciones familiares” por parte de Estados Unidos.

“Nuestra Plataforma Cívica NoSomosDesertores convoca a un TUITAZO este miércoles 15 de enero a partir de las 6:00 p.m. (hora de La Habana y del Este de los EE.UU.) para reclamarles que es el gobierno de Cuba el que sistemáticamente, a lo largo de la historia, ha entorpecido las relaciones familiares de los cubanos, con medidas y castigos arbitrarios como el de la prohibición de entrada y salida del país”, reza el comunicado publicado en la red social.

El tuitazo viene luego de que el gobernante cubano Miguel Díaz-Canel y el canciller, Bruno Rodríguez, aseguraran esta semana en redes sociales que el culpable de que las familias cubanas se vieran separadas era Estados Unidos, esto después de que el gobierno norteamericano suspendiera los vuelos chárters hacia ciudades del interior de Cuba.

Rodríguez escribió en su cuenta de Twitter: “Rechazo enérgicamente nueva prohibición por gobierno de #EEUU de vuelos charter a #Cuba excepto #Habana y restricción número de ellos en esta. Es grave violación de derechos humanos, de libertad de viajar estadounidenses y obstaculiza reunificación familiar. #CubaVsBloqueo”.

A las cínicas declaraciones del canciller cubano se unieron más tarde las de Díaz-Canel, quien también rechazó la medida, sin pronunciarse sobre los años que lleva el régimen cubano prohibiendo la entrada y salida de naturales cubanos a la Isla.

“Cuba rechaza nueva prohibición de vuelos chárteres impuesta por EE.UU. Continúa la escalada de sanciones que violan los derechos humanos de cubanos y también de norteamericanos. #NoMåsBloqueo #NoMásLeyHelmssBurton #AquíNoDeRindeNadie”, escribió el sustituto del dictador cubano Raúl Castro.

La plataforma NoSomosDesertores ha denunciado en varias ocasiones que más de 6 000 médicos cubanos y profesionales de la salud tienen prohibido entrar a Cuba por haber renunciado a sus trabajos en las llamadas “misiones médicas” del régimen cubano en varios países.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]