Prensa oficial arremete contra coleros: “Son una especie de coronavirus social”

Prensa oficial arremete contra coleros: “Son una especie de coronavirus social”

TV Yumurí advierte que los “coleros profesionales” se han convertido en “especuladores de nuevo tipo”, que han aprovechado la pandemia de COVID-19 para “sacar provecho personal de las necesidades ajenas”

Cuba coronavirus COVID-19 Colas
(Foto de archivo)

MIAMI, Estados Unidos. – La televisión matancera arremetió este jueves contra los llamados coleros, aquellas personas que permanecen todo el tiempo marcando en las colas de tiendas y centros comerciales a la espera de que salgan a la venta los productos que más escasean en la red minorista.

Un texto publicado en la página web de TV Yumurí advierte que los “coleros profesionales” se han convertido en “especuladores de nuevo tipo”, que han aprovechado la pandemia de COVID-19 para “sacar provecho personal de las necesidades ajenas”.

En Matanzas, muchos coleros operan en las afueras del centro comercial “La Sirenita”. El medio oficialista relata que suelen mantenerse dispersos mientras no hay nada en venta, pero que toman las colas enseguida que salga a la venta un producto en falta.

“Cuando se acerque la hora de abrir, aparecerán en manada, los mismos de siempre”, dijo a TV Yumurí una mujer identificada como Juanita.

Uno de los llamados coleros admitió obtener ganancias de esa actividad.

“Hacemos un servicio público, porque compramos lo que necesitan personas que tiene mayor poder adquisitivo y les llevamos la mercancía a sus casas, ganando un porcentaje”, dijo uno de ellos a TV Yumurí.

El entrevistado reconoció además que existen tarifas para los que forman parte del “negocio”.

“El aceite, el litro, a cinco CUC, por supuesto; el detergente de un kilogramo a 10, el arroz, la libra a uno, la leche condensada, latica a tres; el pollo, que es lo más demandado, a razón de tres CUC por kilogramo; las pastas al doble, que es lo justo, y así sigue la lista…”

El medio oficialista sostuvo que ser colero es como convertirse en “especulador por cuenta propia” y aseguró que quienes intervienen en esa cadena son “una especie de coronavirus social que se ha extendido también por otras provincias”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]