Policía política impide a opositor llegar a sede de la UNPACU

Policía política impide a opositor llegar a sede de la UNPACU

La UNPACU es el grupo opositor más reprimido por la Seguridad del Estado en este momento en Cuba, de acuerdo a un reciente informe de Cuban Prisoners Defenders

Ebert Hidalgo UNPACU
Ebert Hidalgo. Foto archivo

MIAMI, Estados Unidos.- José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) denunció este jueves que el opositor Ebert Hidalgo fue detenido este jueves en Santiago de Cuba cuando se dirigía a la sede de ese grupo opositor.

En una transmisión en vivo a través de Facebook, Ferrer señaló que el arresto de Hidalgo, integrante de UNPACU, suma “uno más a los tantos que le han aplicado en los últimos meses cuando intenta llegar a la sede”.

En el video Ferrer aseguró que es esta nueva detención arbitraria es “una de las tantas” que el régimen de la Isla lleva a cabo “contra los activistas y ciudadanos que intentan llegar a la sede de la organización desde hace más de tres meses”.

Este miércoles, dijo Ferrer, agentes de la dictadura también detuvieron a dos señoras al salir de la sede de la organización en la capital santiaguera. “Ellas venían de visitar a un hijo en la cárcel de Guantánamo y pasaron por aquí porque necesitaban ayuda”, explicó.

José Daniel Ferrer, que se encuentra en prisión domiciliaria desde el pasado mes de abril, luego de haber permanecido desde octubre en una prisión castrista, ha denunciado que con el objetivo de destruir a la UNPACU la policía lleva cabo maniobras como estas.

La UNPACU es el grupo opositor más reprimido por la Seguridad del Estado en este momento en Cuba, de acuerdo a un reciente informe de la organización Cuban Prisoners Defenders (CPD), publicado a finales del pasado mes de septiembre.

En el documento, Prisoners Defenders denunció además que la sede de la UNPACU en Santiago de Cuba ha estado asediada por agentes del régimen cubano durante semanas, a pesar de que más de 30 organizaciones internacionales de derechos humanos exigen al gobierno que exonere de cargos a José Daniel Ferrer, sobre quien pesa una condena de cuatro años y medio de prisión domiciliar por un delito fabricado por la Seguridad del Estado.

CPD denunció además en su texto, que de los seis nuevos presos políticos contabilizados en Cuba, para un total de 138, en el mes de septiembre, tres son integrantes de la UNPACU, que es también el movimiento opositor con mayor número de presos políticos: casi cuatro decenas.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]