En paradero desconocido periodista cubano Jorge Enrique Rodríguez

En paradero desconocido periodista cubano Jorge Enrique Rodríguez

El reportero de Diario de Cuba fue detenido este jueves cuando salía de La Habana en dirección a la provincia de Guantánamo

Jorge Enrique Rodríguez. Foto Diario de Cuba

MIAMI, Estados Unidos.- Jorge Enrique Rodríguez, periodista de Diario de Cuba, se encuentra en paradero desconocido después de haber sido detenido este jueves cuando se dirigía a la provincia de Guantánamo, según declaraciones del reportero Manuel Alejandro León Velázquez, citadas por el propio medio.

“Según me comentó vía mensajería telefónica, salía en una guagua de Viazul para acá, para Guantánamo, y sobre las 4:00 p.m. lo detuvieron en un punto de control al salir de La Habana”, dijo León Velázquez.

“Me escribió que estaban mandando a parar el ómnibus y detrás de la patrulla reconoció al oficial de la Seguridad del Estado que se hace llamar Camilo”, añadió.

“Luego de eso no se han tenido más noticias de Jorgito. Está desaparecido, en paradero desconocido. Intenté llamarlo anoche y varias veces ahora por la mañana y da apagado. Nadie sabe de él”, denunció.

Así mismo, un vecino del periodista fue a su casa a cerciorarse de que no estaba allí, publicó Diario de Cuba.

Los periodistas independientes son acosados y detenidos de manera regular en Cuba, se les prohíbe cualquier tipo de movimientos y sus medios de trabajo son confiscados frecuentemente. Al respecto, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) han tratado de llamara la atención por la represión sufrida por los comunicadores independientes en la Isla y en las limitaciones a las libertades de prensa y expresión.

[fbcomments]