Oposición venezolana convoca a manifestaciones contra nuevo mandato de Nicolás Maduro

Oposición venezolana convoca a manifestaciones contra nuevo mandato de Nicolás Maduro

La oposición realizó un llamado a la unidad para lograr el objetivo y exigió a las Fuerzas Armadas que ayuden a “restablecer” el orden constitucional

Manifestación popular contra Nicolás Maduro (Foto Posta.com)

MIAMI, Estados Unidos. – La plataforma opositora Frente Amplio Venezuela Libre anunció este lunes que no reconocerá el nuevo mandato del gobernante Nicolás Maduro, que se inicia el próximo 10 de enero, informó EFE.

En un evento denominado Congreso Venezuela Libre, la formación política presentó un manifiesto en favor de la transformación política en el país, resultado de los encuentros regionales sostenidos  entre el grupo y otros sectores de la sociedad que buscan propuestas para salir de la crisis que vive el país petrolero.

El texto, se señala que los encuentros son parte del comienzo de una etapa de “reunificación” de las fuerzas dispuestas a “enfrentar la dictadura” y señalan que el 10 de enero es una fecha que representa “un hito histórico en esta etapa oscura de la vida nacional”.

“Por ello, nos organizamos desde ahora en instancias tácticas, estratégicas y logísticas para darle cauce al creciente malestar social del pueblo venezolano (…) a través de la protesta pacífica de calle que aumente la presión sobre la dictadura y haga cesar la usurpación” de Maduro, se lee en el manifiesto, que fue entregado al presidente del Parlamento, Omar Barboza.

Como consecuencia de las múltiples irregularidades ocurridas a lo largo de todo el proceso electoral derivado de la imposición de la Asamblea Constituyente, el Frente Amplio Venezuela Libre desconoció los resultados de las elecciones celebradas en mayo, por lo que señala que el nuevo mandato del dictador carece de “legitimidad de origen”.

Asimismo, la plataforma realizó un llamado a la “unidad superior” para lograr el objetivo y defender la Constitución. También exigió a las Fuerzas Armadas para que ayuden a “restablecer” el orden constitucional.

El manifiesto publicado por el Frente Amplio Venezuela Libre también se comprometió con construir un acuerdo que defienda una “transición ordenada e inmediata” que garantice el cumplimiento de la Constitución  y definió al Parlamento como “la única institución democrática” capaz de “garantizar y conducir la transición”.

[fbcomments]