Nueve familias acampan en portal tras derrumbe en edificio de La Habana Vieja

Nueve familias acampan en portal tras derrumbe en edificio de La Habana Vieja

En el edificio, ubicado en Zulueta 505, entre Monte y Dragones, vivían 22 personas en total, entre ellas 3 menores de edad

edificio derrumbe La Habana Vieja
Foto Radio Televisión Martí

MIAMI, Estados Unidos.- Tras el derrumbe de dos de sus apartamentos, los vecinos de un edificio de La Habana Vieja, 22 personas en total, entre las que se encuentran 3 menores de edad, se encuentran desde el pasado sábado 25 de julio acampando en las afueras del inmueble.

De acuerdo a una nota de Radio Televisión Martí, las nueve familias que vivían en el edificio, ubicado en Zulueta 505, entre Monte y Dragones, La Habana Vieja, tuvieron que instalarse en el portal por miedo a que la edificación les cayera encima, luego de que las lluvias de la semana pasada provocaran la caída de dos apartamentos.

Una de las residentes del lugar, Amaya Cuesta, dijo a Martí que, aunque no hubo que lamentar víctimas, “los vecinos decidieron abandonar el lugar por temor a que el techo se les venga encima en cualquier momento”.

Según la mujer, el problema no es nuevo, y las autoridades locales han estado informadas de las precarias condiciones en que viven los vecinos del inmueble desde hace décadas.

“Este problema no es de ahora, nosotros hemos ido a todas partes, a Vivienda, al Gobierno, a la Oficina del Historiador… Hace más de 30 años que el edificio se está cayendo a pedazos”, denunció Cuesta.

edificio derrumbe
Foto Radio Televisión Martí

La vecina de Zulueta 505 relató a Martí que “los vecinos no aceptaron la propuesta de irse a un albergue, ya que son instalaciones que se encuentran en mal estado, la mayoría con problemas de hacinamiento y estar allí no garantiza que se les asigne una vivienda”.

Por su parte, este martes, mientras las 22 personas continuaban acampando en el portal del edificio, el gobierno del municipio local aseguró a los residentes que les daría una solución.

De acuerdo a Martí, el inmueble en cuestión fue declarado inhabitable desde 1989 y se encuentra apuntalado en la actualidad.

edificio derrumbe
Foto Radio Televisión Martí

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]