Nueva estructura y medidas anti COVID-19: así será la nueva Serie Nacional

Nueva estructura y medidas anti COVID-19: así será la nueva Serie Nacional

Las circunstancias especiales que atraviesa la Isla repercutirán en cambios en el torneo doméstico, para cuya organización se barajan varias estructuras

Serie Nacional de Béisbol (Foto: Escambray)

MIAMI, Estados Unidos. – En medio de la pandemia del coronavirus que azota a la Isla los directivos del béisbol en Cuba preparan la venidera Serie Nacional (SNB), cuya fecha de inicio todavía se desconoce.

En entrevista online ofrecida a la prensa especializada a través del diario digital Jit, Ernesto Reynoso, director nacional de Béisbol, declaró que las circunstancias especiales que atraviesa el país repercutirán en cambios en el torneo doméstico, para cuya organización se barajan varias estructuras.

Aunque las autoridades del béisbol en la Isla tenían previsto un calendario completamente nuevo para la 60 Serie Nacional, actualmente se analizan variantes que tomarían elementos de estructuras anteriores y de la que se proyectaba para este año.

“Ya no se aplicará la estructura aprobada inicialmente para la 60 SNB. Para ello debió comenzar la lid en abril pasado. Ahora existen cuatro variantes de calendario, todas con más de 50 juegos para cada elenco. Se decidirá cual aplicar a partir de las circunstancias epidemiológicas del país y del tiempo disponible hasta enero de 2021. La 60 SNB no debe interferir en la preparación del equipo Cuba con vista a sus compromisos internacionales”.

Según el directivo, una vez se haga efectiva la desescalada en Cuba, los equipos tendrán seis semanas de preparación, en las cuales “se realizará un modelo de entrenamiento (ATR) con tres semanas de acumulación, dos de transformación y una de realización que continúa dentro de la Serie Nacional”.

Reynoso, ex primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Isla de la Juventud, también dejó entrever la posibilidad de que se celebren juegos a puerta cerrada, tal y como sucede en los torneos de béisbol de Corea del Sur y Taipéi de China.

“Dependerá de la situación epidemiológica existente una vez vaya a iniciar el evento. Sabemos que otras ligas ya implementan esa y otras medidas de seguridad. Y estamos al tanto de las recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, señaló.

Hace algunos meses los directivos habían prometido que en la nueva Serie Nacional los equipos tendrían una tercera equipación con los nombres alternativos que los identifican, un viejo reclamo de la afición de la Isla. De momento, la iniciativa se mantiene.

“Sí se cuenta con el tiempo para elaborar esos nuevos uniformes. Sería una tercera camisa para cada equipo. La usarían como home club. La Empresa Batos posee la materia prima y el INDER ha dado su visto bueno”, señaló Reynoso.

Asimismo, el directivo señaló que en la venidera temporada no se aplicarán cambios al reglamento y que solo se mantendrá la variante de juegos de siete innings en casos de doble partido.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]