Niegan asilo político en EE.UU. a cubano que se burló de muerte de Fidel Castro

Niegan asilo político en EE.UU. a cubano que se burló de muerte de Fidel Castro

El joven Leamsy Requejo estuvo desde agosto de 2019 preparando su caso, para lo cual reunió las pruebas y testimonios necesarios

Leamsy Requejo, Cuba, Estados Unidos, Asilo
Leamsy Requejo (Foto: Captura de pantalla/Youtube)

MIAMI, Estados Unidos. – Las autoridades migratorias de Estados Unidos negaron el asilo político al cubano Leamsy Requejo, quien perdió su trabajo su trabajo en Cuba por burlarse de la muerte de Fidel Castro.

El joven estuvo desde agosto de 2019 preparando su caso, para lo cual reunió las pruebas y testimonios necesarios. Sin embargo, el desenlace no fue lo que esperaba.

La última audiencia en corte tuvo lugar una de las carpas improvisadas en la frontera de Laredo, donde cada día se define la suerte de decenas de migrantes que cruzan este puente internacional.

Aunque contó con la defensa del prestigioso abogado cubanoamericano Willy Allen, las autoridades no ofrecieron asilo a Requejo.

El destacado jurista aseguró que, pese al fallo, apelarán la decisión.

Destaca el canal local de Miami, América Tevé, que para él y su familia ha resultado un golpe muy duro.

El cubano sufrió acoso y fue expulsado de su centro de trabajo en el Museo Nacional de Bellas Artes debido a un comentario publicado en Facebook donde, de manera irónica, se refirió al bajo salario que ganan los trabajadores en la Isla y a cómo el dictador Fidel Castro se murió sin pagar lo que debía a los obreros.

A partir de entonces, Requejo comenzó a ser acosado y perseguido por mantenerse como un crítico del régimen en las redes sociales. Viéndose imposibilitado de obtener trabajo, se vio obligado a abandonar el país.

Pese a perder el caso, asegura que no regresará a Cuba bajo ninguna circunstancia.

“Salir de un país huyendo porque piensas diferente al gobierno y que después vuelvas deportado tiene dos cosas en contra: ser deportado y a la vez ser disidente”, declaró el joven.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]