Nelson Gudín, “El Bacán”, se burla de ministros cubanos

Nelson Gudín, “El Bacán”, se burla de ministros cubanos

El humorista publicó en redes sociales unos versos dedicados a varios ministros, donde ironiza sobre la grave situación que atraviesa la economía del país

(Foto: Collage/CubaNet)

MIAMI, Estados Unidos. – El humorista cubano Nelson Gudín, mejor conocido como “El Bacán”, publicó en redes sociales unos versos dedicados a varios ministros cubanos, donde ironiza sobre la grave situación que atraviesa la economía del país.

El comediante hizo referencia a Gustavo Rodríguez Rollero, Alejandro Gil Fernández y Rodrigo Malmierca Díaz, ministros de Agricultura, Economía y Planificación y Comercio e Inversión Extranjera, respectivamente.

Gudín reseña en sus versos varios de los problemas que atraviesa el sector de la agricultura, como la falta de suministro de alimentos, y hace alusión a la mala planificación de la economía de la Isla.

 Tiene lógica el mierdero

que existe en el suministro

de viandas pues el ministro

de agricultura es “Rollero”

Y si el actual derrotero

persiste en lo mercantil

llegaremos al tres mil

en similar situación

pues la planificación

está en las manos de un “Gil”

Continúa Gudín sus versos analizando la situación de la Zona Especial de Desarrollo Mariel, la cual, sugiere, no ha ofrecido los resultados esperados por las autoridades de la Isla.

 Está muy mal el Mariel;

y sí la deuda empeora,

una posible mejora

se quedará en el papel.

El futuro será cruel

pues “Trump” aprieta la tuerca.

Y la asamblea es tan terca

con sus “Malas” decisiones

que dejó las inversiones

en manos de otro “Mal (mierca)”.

No es la primera vez que “El Bacán” utiliza sus redes para abordar la situación que se vive en la Isla. El humorista suele publicar con frecuencia videos y décimas en las que ironiza el estado de cosas en Cuba.

El pasado 20 de julio, Gudín subió a su canal de Youtube un video con una décima titulada “El Bacán y el peso cubano”, donde aborda la situación monetaria en Cuba tras la dolarización impulsada por el régimen de la Isla.

Tengo el temor ciudadano de que todo se complique

Y el peso cubano aplique a billete americano

Sería un peso gusano, mercenario, rayadillo

Sin voto en el picadillo ni partido en el aseo

Pero firme en el deseo de un día volver al bolsillo

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]