Muere niña atropellada por ómnibus en Santiago de Cuba

Muere niña atropellada por ómnibus en Santiago de Cuba

La pequeña, de apenas siete años, fue impactada por un ómnibus Yutong destinado al transporte escolar

(Foto de la autora)

SANTIAGO, Cuba. – La niña Ceila María Nohay Cause, de siete años, murió este jueves en el municipio Songo La Maya, de Santiago de Cuba, tras ser impactada por un ómnibus Yutong destinado al transporte escolar, indicaron a CubaNet familiares y conocidos de la víctima.

Según testigos, el siniestro ocurrió cuando la menor de edad intentó cruzar la calle, tras despedir a su hermana en una parada o punto de recogida cercano al domicilio de ambas.

Mientras cruzaba la avenida, un vehículo estacionado le impidió a la víctima ver el ómnibus que avanzaba por la calle.

“No tuvo tiempo de nada. La guagua ya estaba encima de ella, fue todo muy rápido”, dijo una mujer que presenció el accidente.

Algunos de los pasajeros comentaron que, aunque el chofer intentó hacerse a un lado para evitar el impacto, el hecho fue inevitable.

“Perdóname, por favor”, gritaba de rodillas el chofer ante el cuerpo de la niña. “Yo no tuve la culpa, ella se tiró en frente y no pude hacer nada”, exclamaba, según aseveró uno de los testigos.

Tras el accidente los viajeros, vecinos y familiares se reunieron en el lugar y acompañaron el cuerpo de la niña, que permaneció algunas horas en la carretera esperando por los efectivos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y del Departamento de Medicina Legal del Ministerio del Interior (MININT).

El sepelio se realizó en la funeraria de La Maya, en medio de una gran conmoción y afluencia de personas.

Hasta ahora, ningún medio de comunicación local se ha hecho eco del lamentable suceso. Aunque ya terminaron las averiguaciones preliminares, todavía se desconocen los resultados y, por ende, la actual situación legal del conductor.

En octubre de 2019, el Ministerio del Interior de Cuba (MININT) informó sobre la ocurrencia de 460 accidentes de tránsito menos que en igual periodo del año anterior, con una disminución de víctimas fatales y heridos por causa de choques y atropellos.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

Yadira Serrano Díaz

Yadira Serrano Díaz

Reside en Santiago de Cuba. Miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU)

[fbcomments]