Cuatro muertos por accidente de tránsito en carretera Matanzas-Varadero

Cuatro muertos por accidente de tránsito en carretera Matanzas-Varadero

El siniestro se produjo en horas de la madrugada de hoy cuando un automóvil Lada que circulaba en sentido contrario impactó contra un ómnibus Transmetro

(Foto: Internet)

MIAMI, Estados Unidos. – Cuatro personas perdieron la vida este viernes en un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 115 de la Vía Blanca, tramo que conecta a la cabecera provincial con el polo turístico de Varadero.

El siniestro se produjo en horas de la madrugada de hoy cuando un automóvil marca Lada que circulaba en sentido contrario en la carretera impactó contra un ómnibus Transmetro.

Según información difundida por la emisora provincial Radio 26, los fallecidos en el accidente fueron Amelia Milagros Contreras Pérez, de 24 años y residente en Corralillo, Villa Clara; Elianny Hernández Contreras, de 24 años y residente en la misma localidad; Yovanny Medrano, de 38 años y residente en los Estados Unidos y Ayllán Molina Adlay, de 30 años, quien también vivía en Corralillo.

Todas las víctimas viajaban en un auto particular.

El capitán José Luis Montenegro, primer oficial de divulgación de la Unidad de Tránsito de Matanzas, aseguró que el tramo de la Vía Blanca que conecta Matanzas con Varadero se encuentra perfectamente señalizado e iluminado y que varios tramos de la carretera cuentan con un separador.

En esas circunstancias, se desconocen las causas por las cuales el automóvil circulaba en sentido contrario.

La Unidad de Tránsito de Matanzas dio a conocer que ninguno de los pasajeros que viajaban en el ómnibus sufrió lesiones.

La Policía Nacional Revolucionaria de Cuba (PNR) asegura que las principales causas de accidentes de tránsito en Cuba son el exceso de velocidad, la falta de atención del conductor, no respetar el derecho a vía y la imprudencia del peatón.

A finales de 2019, ese organismo informó que, como promedio, se registraron diariamente en Cuba 27 accidentes, con un saldo de dos muertos y 20 heridos.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]