Muere un hombre en trifulca tratando de comprar combustible en Venezuela

Muere un hombre en trifulca tratando de comprar combustible en Venezuela

La falta de combustible afecta en la actualidad a al menos 16 estados del país, y el desabastecimiento ya es considerado como “muy grave”

Largas filas en en gasolineras en Caracas. Foto tomada de Internet

MIAMI, Estados Unidos.- Un muerto fue el saldo de un incidente en una estación de gasolina en San Cristóbal, al occidente de Venezuela, mientras cientos de autos esperaban en fila para cargar combustible, según informó este domingo la agencia de noticias Reuters.

El alcalde de Tabay, en el estado andino de Mérida, José Otalora, confirmó a la agencia que “un grupo de personas había tomado bebidas alcohólicas (…) se formó una zozobra y un impasse con la policía nacional que lamentablemente desató el uso de arma de fuego que ocasionó la muerte de un hombre y un herido”.

Así quedó confirmado el fallecimiento de Wilderman Paredes, aunque el alcalde no detalló de dónde provinieron los disparos que mataron a Paredes.

Ramón Guevara, opositor y gobernador de Mérida, dijo que no es el primer caso de violencia en las estaciones de gasolina y pidió a las autoridades militares incrementar la seguridad.

Entretanto, sobre el despacho de gasolina, el alcalde dijo que están buscando mejorar los tiempos de suministro y vender hasta un máximo de 40 litros por auto, si hay un alto inventario.

“Cuando llega suficiente gasolina se les está vendiendo 40 litros por vehículos, y a los camiones se les está colocando un poco más. Ayer se llegó a consenso de colocar 30 litros por vehículos, y al final para atender a los que quedaban en cola (filas) se decidió en consenso 20 litros de gasolina por cada vehículo”, agregó.

El país suramericano enfrenta una nueva oleada de escasez de gasolina que afecta más a los estados fronterizos, donde el contrabando hacia países vecinos es común, en medio del derrumbe de la producción en las refinerías por el bajo bombeo de crudo.

En tal sentido, la pasada semana un trabajador de PDVSA aseguró que Venezuela se quedará sin gasolina en un mes, pues la falta de combustible afecta en la actualidad a al menos 16 estados del país, y el desabastecimiento ya es considerado como “muy grave”.

La escasez, que empeoró el mes pasado, hizo que el régimen enviara a las fuerzas armadas a supervisar el racionamiento de la gasolina en las estaciones de servicio en varias partes del país.

[fbcomments]