Miles han sido atendidos con diarreas y vómitos en Granma

Miles han sido atendidos con diarreas y vómitos en Granma

Según datos ofrecidos por las autoridades, los casos de cólera se mantienen en 186.

LA HABANA, Cuba, 20 de julio (Red Cubana de Comunicadores Comunitarios, 173.203.82.38) – El Centro de Higiene y Epidemiología de la provincia Granma, en el oriente del país, informó que hasta el miércoles habían sido atendidos en esa región 7,126 pacientes con diarreas y vómitos.

La doctora Ana María Batista González compareció junto al especialista en Salud Ambiental, José Manuel Cisneros, en un programa especial de la televisión local, donde se ofrecieron los datos. De acuerdo con la información, el miércoles se atendieron 265 pacientes con diarreas y vómitos a nivel de provincia, que sumados a los  informados hasta la fecha, totalizan 7,126.

La cifra de confirmados de cólera se mantenía en 186. El reporte del doctor  Santiago Emilio Márquez Frías, de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios, indica  las siguientes cifras de casos confirmados por municipio: Manzanillo (106), Yara (33), Campechuela (2), Niquero (24), Bartolomé Masó (5), Bayamo (15) y Pilón (1).

La doctora Batista González dijo que había realizado un recorrido por varios municipios de la provincia, donde pudo ver que muchas personas no tenían idea del riesgo a que están expuestos porque no hierven el agua, no usan el hipoclorito de sodio y que usan agua de pozos con mala higiene en los alrededores. Señaló además que todavía existe desinformación en la población, a pesar de los esfuerzos de las autoridades en ese sentido.

La critica situación en Manzanillo no ha impedido que la ciudad  lleve cuatro días sin recibir agua del acueducto, y entre la población corre el rumor que se va a aplicar una cuarentena, aunque no está confirmado.

Artículo relacionado: Preocupa a las autoridades el saneamiento del agua.

[fbcomments]