Miami dona 10 mil dólares a museo de Brigada 2506

Miami dona 10 mil dólares a museo de Brigada 2506

La suma entregada por la ciudad busca colaborar con el proyecto de reforma y ampliación del inmueble

La vicegobernadora de Florida, la cubanoamericana Janet Núñez, el alcalde de Miami, Francis Suárez entregaron la donación al museo de la Brigada 2506 (Foto: OCB)

MIAMI, Estados Unidos. – El museo de la Brigada 2506, inaugurado en la segunda mitad de los años 80 y localizado en el en la Pequeña Habana, recibió 10 000 dólares de la ciudad de Miami, informó Radio y Televisión Martí.

El donativo fue entregado por Francis Suárez, Alcalde de la ciudad, quien resaltó la importancia de recordar lo ocurrido el 17 de abril de 1961 en Bahía de Cochinos.

“Sumamente importante para preservar la historia en la Pequeña Habana, son planes que garantizarían que nuestros hijos conozcan lo que sucedió aquel 17 de abril de 1961”, declaró Suárez.

La suma entregada por la ciudad busca colaborar con el proyecto de reforma y ampliación del museo.

Johnny López, presidente de la Brigada, señaló que el inmueble donde se encuentra el mismo se encuentra en un proceso de restauración que requerirá, al menos, entre cinco y seis millones de dólares.

“Imagínese, desde su inauguración en 1986, este museo no ha sido sometido a una reforma total. Y quiero destacar que lo que se ha hecho hasta hoy ha sido con contribuciones de los combatientes y amigos cercanos”, aclaró López.

En la entrega del donativo estuvo presente la vicegobernadora del estado de Florida, la cubanoamericana Janet Núñez, primera mujer latina que ocupa ese puesto en el estado de Florida.

“Fue en esta sede donde lancé mi campaña rumbo a Tallahassee, la capital del estado y como madre de tres hijos, quiero que se mantenga el legado de aquella gesta histórica”, expresó la funcionaria.

En el acto también participaron  importantes figuras y representantes del exilio cubano, entre ellos el ex prisionero político, Alexander Otero miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) refugiado en EEUU.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]