Guaidó burla cerco chavista e ingresa a Asamblea Nacional de Venezuela

Guaidó burla cerco chavista e ingresa a Asamblea Nacional de Venezuela

El presidente encargado y otros 100 diputados lograron ingresar al hemiciclo, custodiado por fuerzas de seguridad del régimen de Maduro

MIAMI, Estados Unidos. – El presidente encargado de Venezuela y líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, logró burlar el cerco chavista a la sede del Parlamento  y realizar las sesiones correspondientes, informaron medios del país suramericano.

Guaidó, junto a más de un centenar de diputados, lograron ingresar al hemiciclo, fuertemente custodiado por fuerzas de Seguridad del régimen de Nicolás Maduro.

“Las fuerzas opresivas de la dictadura no querían permitirnos entrar. No hay dos oposiciones o parlamentos, solo hay un país. Solo un país que es honesto, trabajador y dispuesto a seguir luchando”, dijo Guaidó desde el interior de la sede parlamentaria.

El domingo las fuerzas del orden habían impedido al presidente encargado entrar al recinto, hecho que fue aprovechado por el chavismo para colocar a otro diputado, Luis Parra, al frente del Parlamento.

A raíz  del bloqueo chavista al hemiciclo, Juan Guaidó y otros legisladores celebraron elecciones paralelas el pasado domingo en la sede del periódico “El Nacional”.

Sin embargo, este martes los legisladores sí pudieron tomar el Parlamento.

“Hoy ha sido una hazaña ingresar a este hemiciclo. Aún quedan diputados en la entrada que están siendo agredidos. Gilber Caro sigue desaparecido y Juan Requesens sigue encarcelado (…) La violencia no va a vencer a Venezuela. Dios bendiga a estos diputados valientes. Vamos a tomar asiento para iniciar la sesión”, agregó.

Tras la irrupción de los legisladores de oposición dentro de la cámara, el diputado Luis Parra abandonar la sede del parlamento.

Por su parte, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, felicitó a Guaidó por su reelección y reiteró el apoyo de Estados Unidos a su condición de presidente interino.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]