Manolín: “A mí no me gusta ni Cuba ni Miami”

Manolín: “A mí no me gusta ni Cuba ni Miami”

“A los dos los declaré lugares non gratos… para mí son lugares son hostiles”, confesó el “Médico de la salsa”

Manolín
Manolín, el Médico de la Salsa (Foto: Facebook)

MIAMI, Estados Unidos. – “A mí no me gusta ni Cuba ni Miami, a los dos los declaré lugares non gratos… para mí los dos son lugares son hostiles”, confesó Manolín Álvarez en una publicación en redes sociales donde opinó sobre varios artistas cubanos que han estado en el centro de la polémica durante los últimos tiempos.

El músico cubano aseguró que el cantante cubano Paulo FG no tiene nada que hacer en Miami ya que el intercambio cultural entre los gobiernos de ambos países terminó.

El conocido “Médico de la salsa” hizo referencia a FG, declarado recientemente persona non grata en la ciudad de Miami.

“¿Qué hace Paulo FG en Miami? Pues nada, buscarse que lo declaren persona non grata. No tiene nada que buscar en Miami, ya el cuento del intercambio cultural se acabó”, escribió el artista en su perfil de Facebook.

Manolín analizó también opinó sobre el cambio de actitud de los integrantes de la agrupación Gente de Zona, quienes han declarado públicamente su rechazo a la dictadura cubana.

“Alexander y Randy… por las cosas que sucedieron anteriormente, habían llegado a un punto que tenían que tomar una decisión y la tomaron acorde a su realidad”, dijo el artista, quien vio con buenos ojos que ambos cantantes hayan dado el paso de apostar abiertamente por Miami, con todo lo que ello implica.

“¿Dónde les gusta vivir a ellos, donde tienen ellos acomodadas sus vidas, sus parejas y su contrato discográfico? Pues en Miami, por lo cual, creo tomaron la decisión correcta, por su realidad y su conveniencia, que es lo que importa…”, expresó.

Manolín sostuvo además que “ahora le toca a la comunidad de Miami apoyarlos, porque suele suceder que luego que dan el paso, les dan la espalda”.

“Que si lo hicieron con el corazón o con la cabeza. Pues da igual, el problema es que lo hicieron…”, subrayó.

El artista, quien reside en España, también habló sobre la situación del músico Alexander Abreu, líder de la agrupación Havana D’Primera, a quien se la ha vinculado en los tiempos con la cúpula del poder en Cuba.

“Le aconsejo que se mantenga en Cuba, en su país, con su familia y con su gente haciendo su maravillosa música, para mí, la mejor música”, dijo Manolín.

El “Médico de la salsa” señaló que, en cualquier caso, Alexander Abreu no haría bien en hacer carrera en Miami, ya que “hace una música de mucha más calidad y mucho más elaborada y en Miami hay más espacio para la mediocridad que para la calidad”.

El artista también lanzó un dardo a quienes insisten en que los artistas deben comprometerse con la situación de Cuba.

“La primera responsabilidad de Havana D’Primera es con esa música maravillosa que está haciendo. Las demás cosas que pasan en Cuba, no está en sus manos resolverlas”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]