Empresario Jorge Pérez se reúne con Clinton para ayudar a Biden en Florida

Empresario Jorge Pérez se reúne con Clinton para ayudar a Biden en Florida

“Estoy 100 por ciento respaldando a Biden. Me molestan los ataques que lo tildan a él y a sus seguidores de socialistas e incluso comunistas”

Biden
Jorge Pérez. Foto AP

MIAMI, Estados Unidos.- El empresario de Miami Jorge Pérez se reunió esta semana a través de una videoconferencia con el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton, con el objetivo de discutir los esfuerzos a realizar para ayudar en Florida al candidato a la presidencia por el partido Demócrata, Joe Biden.

De acuerdo a un artículo publicado este jueves por el Nuevo Herald, Pérez, urbanizador de la ciudad del sol y cuyo nombre lleva el museo de arte que acogerá hoy al presidente Donald Trump para una reunión televisada, aseguró que apoya a Biden y que se siente ofendido por “los esfuerzos de los republicanos por calificar al candidato demócrata como socialista”.

“Estoy 100 por ciento respaldando a Biden. Me molestan los ataques que lo tildan a él y a sus seguidores de socialistas e incluso comunistas. Es un demócrata moderado que seguirá una línea centrista que intentará ser conciliadora e inclusiva, lo contrario de lo que hemos visto en los últimos cuatro años”, escribió en un mensaje de texto citado por el Herald.

Pérez, dijo que también se opone a las políticas fiscales de Trump que han beneficiado a los ricos. “Yo soy uno, así que lo sé. Soy un capitalista total (con conciencia social) que vine a este país sin dinero y tuve una gran educación y una gran oportunidad. Esto es lo que defienden los demócratas: permitir que todos tengan éxito si trabajan duro. Tenemos que lograr, en la medida de lo posible, un campo de juego equitativo para todos”.

Sobre su reunión con Clinton, el urbanizador Sergio Pino comentó que “discutimos la elección y lo que se debe hacer para asegurarnos de que la gente vote por Biden. Soy republicano. He sido republicano toda mi vida. Pero estoy votando por la decencia, así que estoy votando por Joe Biden”.

De acuerdo al texto del Herald, una encuesta realizada el 4 de octubre por Bendixen & Amandi International, reveló que “Biden aventaja a Trump en 20 puntos porcentuales en el condado de Miami-Dade, pero está por detrás de Trump entre un 35 y un 61 por ciento en lo que respecta a la gran votación cubanoamericana de tendencia conservadora”.

Biden tiene números muy desfavorables entre los votantes de la comunidad cubanoamericana, por lo que los partidarios del ex vicepresidente han discutido en las últimas semanas cómo mejorar su posición en el condado más poblado de Florida.

Tom Pérez, presidente del Comité Nacional Demócrata, aseguró al Miami Herald que la llamada con Clinton es una señal de que el partido “no da por sentado a nadie” con menos de tres semanas hasta las elecciones del 3 de noviembre.

“Hablamos con líderes republicanos y demócratas de la comunidad cubana sobre el hecho de que Joe Biden es la mejor persona para los intereses de la comunidad cubanoamericana aquí”, dijo Pérez. “Tuvimos una gran sesión y el presidente Clinton fue de gran ayuda. Tenemos republicanos y demócratas en ese grupo que entienden que Joe Biden es la persona elegida”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]