Gente de Zona: “Lo más doloroso es no poder regresar a Cuba”

Gente de Zona: “Lo más doloroso es no poder regresar a Cuba”

Alexander Delgado y Randy Malcom admitieron que fue el miedo a no volver a ver a sus familiares y las ganas de “quedar bien” en las dos orillas lo que les hizo guardar silencio por seis años

Gente de Zona en entrevista con Mario Vallejo (Foto: Captura de pantalla/Univision)

MIAMI, Estados Unidos. – Alexander Delgado y Randy Malcom, integrantes de la agrupación Gente de Zona, revelaron a la cadena Univision varios de los motivos que los llevaron a dejar clara su posición frente al régimen cubano, al que ahora llaman dictadura.

En entrevista ofrecida al presentador Mario Vallejo, ambos cantantes reconocieron que fue el miedo a no volver a ver a sus familiares y las ganas de “quedar bien” en las dos orillas lo que les hizo guardar silencio por seis años.

“Queríamos quedar bien aquí, con nuestro público, y quedar bien allá, con el público de Cuba, que fue el que nos hizo grande”, dijo Randy Malcom, quien reconoció que la agrupación pasó muchos años “entre la espada y la pared” por mantenerse al margen del conflicto político que viven los cubanos dentro y fuera de la Isla.

Malcom señaló que, aunque lo más importante para ellos era hacer música y cantar, eran conscientes de la importancia de llevar un mensaje a todos sus seguidores, de decir las cosas que están pasando.

“¿Por qué no las puedo decir si tengo voz para decirlas? Que me escuchen para ver si hay un cambio”.

Sin embargo, el joven músico admitió que hablar abiertamente sobre lo que sucedía en Cuba podía llevarlo a buscarse “un problema”.

Por su parte, Alexander Delgado dejó claro que ninguno de los integrantes de la agrupación posee vínculos con representantes del régimen cubano, tal y como se ha comentado durante los últimos años.

“Sabemos cómo funciona Cuba… No podemos evitar en Cuba que el hijo de un dirigente se te suba en el escenario”, sostuvo el artista, en alusión a las imágenes que muestran a ambos cantantes compartiendo en La Habana con Raúl Guillermo Rodríguez Castro, nieto de Raúl Castro y jefe de su guardia personal.

Ambos músicos explicaron que la decisión de pronunciarse públicamente contra la dictadura es dura, ya que difícilmente podrán regresar a la Isla, donde conservan a la mayoría de sus familiares.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]