Los militares de Venezuela están dispuestos a morir por Maduro, según ministro de Defensa

Los militares de Venezuela están dispuestos a morir por Maduro, según ministro de Defensa

En momentos en que la credibilidad del régimen venezolano se tambalea, Padrino López asegura la lealtad del brazo armado de la dictadura

Vladimir Padrino López y Nicolás Maduro (Foto Internet)

MIAMI, Estados Unidos. – El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, aseguró este martes que los efectivos de la Fuerza Armada Nacional (FAN) están “dispuestos a morir” para defender a Nicolás Maduro, informaron medios locales de ese país suramericano.

La intervención de Padrino López se produjo una reunión con Maduro que fue transmitida en cadena obligatoria de radio y televisión y sus declaraciones estuvieron destinadas a reforzar el compromiso que la FAN tiene con la nación y el actual gobernante.

“Estamos dispuestos a morir, como lo hemos jurado, para defender esa Constitución, ese pueblo, esas instituciones (y) a usted como magistrado supremo, presidente constitucional”, expresó el ministro.

El pasado 10 de enero, Maduro juró un nuevo mandato presidencial de 6 años, declarado ilegítimo por la oposición de ese país y no reconocido por parte de la comunidad internacional. En ese sentido, varios sectores contrarios al régimen han hecho un llamado a la FAN a unirse al pueblo para poner fin a la dictadura.

Sin embargo, en momentos en que la credibilidad del gobierno venezolano se tambalea, Padrino López asegura la lealtad del brazo armado del régimen.

“No somos una Fuerza Armada Nacional Bolivariana imperialista, colonialista, somos una Fuerza Armada Nacional Bolivariana libertadora. Tenemos la razón constitucional, tenemos la razón histórica y la fuerza moral, espiritual para continuar construyendo el poder militar de la Nación, hagámonos respetar por nuestros valores, por nuestra moral, por nuestra valentía”, afirmó López.

El influyente diario estadounidense “The Washington Post”, citando a un oficial de la inteligencia de EEUU, reveló hace varios días que el pasado mes de diciembre el propio Padrino López había instado al dictador a dejar el cargo o aceptar su renuncia.

Vladimir Padrino López fue nombrado ministro de Defensa el 24 de octubre de 2014 en sustitución de Carmen Meléndez. Anteriormente fungió como Jefe del Estado Mayor del Ejército Nacional durante el gobierno de Hugo Chávez y también ocupó el cargo de Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

[fbcomments]