Llega a Miami con visa humanitaria Dama de Blanco Xiomara Cruz

Llega a Miami con visa humanitaria Dama de Blanco Xiomara Cruz

Xiomara Cruz fue trasladada al Hospital Jackson Memorial, donde recibirá tratamiento debido a su delicado estado de salud

Xiomara Cruz
Llega a Miami con visa humanitaria Dama de Blanco Xiomara Cruz. Foto Facebook/FNCA

MIAMI, Estados Unidos.- La Dama de Blanco Xiomara Cruz Miranda llegó hoy martes a la ciudad de Miami, Estados Unidos, gracias a una visa humanitaria que hará posible que la cubana reciba atención médica en el país.

Luego de llegar al Aeropuerto Internacional de Miami, Xiomara Cruz fue trasladada al Hospital Jackson Memorial, donde recibirá tratamiento, debido a su delicado estado de salud, por un equipo liderado por el médico cubano Alfredo Melgar.

La líder de la organización opositora Damas de Blanco, Berta Soler, fue quien gestionó la visa humanitaria, luego de asegurar que no confiaba en el tratamiento de salud que le estaban ofreciendo a Xiomara Cruz en Cuba.

Las autoridades cubanas le diagnosticaron tuberculosis, y recientemente acusaron a la Dama de Blanco de propagación de epidemia, por negarse a ingresar en el hospital. La tuberculosis que le diagnosticaron es intransmisible.

En horas de la mañana de este martes el opositor cubano Ángel Moya compartió en redes sociales una imagen del momento en que el avión en el que viajaba Xiomara Cruz salía rumbo a Estados Unidos.

Horas más tarde, la Fundación Nacional Cubano Americana publicó en su página oficial de Facebook imágenes de Xiomara Blanco ya en la ciudad de Miami, donde la recibieron algunas miembros de las Damas de Blanco en la ciudad del sur de la Florida.

Xiomara Cruz Miranda fue sancionada en 2018 a un año y cuatro meses de cárcel por el supuesto delito de “amenaza”, cargo utilizado comúnmente por el régimen de la Isla para condenar a prisión a opositores pacíficos.

Tras haber sido enviada a prisión, la Dama de Blanco fue trasladada a un penal de mujeres en Ciego de Ávila como castigo, donde contrajo una enfermedad en la piel que derivó en complicaciones de su estado de salud.

A raíz de las complicaciones, la activista cubana fue liberada bajo licencia extrapenal en agosto de 2019, desde entonces su salud se ha deteriorado, y ha pasado varias veces por terapia intensiva en hospitales cubanos.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]