Lanzan concurso para mujeres en Cuba con viaje a Madrid y gastos pagos

Lanzan concurso para mujeres en Cuba con viaje a Madrid y gastos pagos

Las interesadas deben ser mujeres de entre 25 y 45 años, residentes en Cuba y con interés para aprender técnicas de comunicación y en la realización de videos

(Foto: Reuters)

MIAMI, Estados Unidos. – El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) lanzó esta semana la convocatoria al curso “Mujeres voceras”, una iniciativa que busca fortalecer el papel de las mujeres en la Isla a la hora de documentar la realidad.

La organización, con sede en Madrid, solicita a las interesadas enviar un video breve –no mayor de tres minutos- donde recojan algún aspecto crítico de la realidad social en Cuba, fundamentalmente en lo que afecta a las mujeres.

Las interesadas deben ser mujeres de entre 25 y 45 años, residente en Cuba y con interés para aprender técnicas de comunicación y en la realización de videos.

El principal objetivo del curso es fortalecer sus conocimientos en temas de comunicación y realización de videos por medios digitales.

Elena Larrinaga, presidenta del OCDH y representante del movimiento Damas de Blanco en España, declaró a Radio Televisión Martí que la idea  de la iniciativa es “colocar a la mujer cubana en el lugar que se merece”.

El audiovisual debe enviarse, junto a una pequeña ficha de las concursantes, a la dirección de email [email protected], con el título convocatoria «Mujeres Voceras».

La convocatoria estará abierta hasta el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

Poco después de esa fecha, el OCDH dará a conocer a las ganadoras, las cuales viajarán a España para participar en la capacitación en Madrid. Todos los gastos relacionados con viaje, estancia y capacitación estarán cubiertos por la organización.

Pese al rol activo que juegan en la sociedad y al surgimiento de iniciativas para exigir derechos al régimen de la Isla, las mujeres en Cuba siguen siendo discriminadas y, en muchos casos, objetos de violencia.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]