Guaidó se reunirá con Mike Pence el lunes en reunión del Grupo de Lima

Guaidó se reunirá con Mike Pence el lunes en reunión del Grupo de Lima

“Hoy vimos cómo un hombre, que no le duele el pueblo venezolano, manda a quemar la comida para hambrientos”

Juan Guaidó habla en rueda de prensa en Cúcuta. Foto captura de pantalla El Tiempo, Colombia

MIAMI, Estados Unidos.- Esta noche, en la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, y desde donde el presidente interino Juan Guaidó encabezaba la entrega de la ayuda humanitaria, se realizó una rueda de prensa hace solo unos minutos en la que Guaidó aseguró que participaraá este lunes en una reunión del Grupo de Lima, en la cual pretende reunirse con Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos.

En las declaraciones, Guaidó se refirió a la jornada de este 23 de febrero, en la que agentes del régimen chavista impidieron el ingreso de la ayuda humanitaria y atacaron a civiles, dejando cinco muertos y más de 285 heridos en diversos pasos fronterizos entre Venezuela, Brasil y Colombia.

Hoy vimos cómo un hombre, que no le duele el pueblo venezolano, manda a quemar la comida para hambrientos. No le deben lealtad, señores de las Fuerzas Armadas, a un hombre que quema comida frente a un pueblo hambriento. Que quema medicinas ante un pueblo enfermo”, dijo el presidente interino de Venezuela, que estuvo acompañado por Iván Duque, presidente colombiano, y Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“No le deben ningún tipo de obediencia a quien, con sadismo, celebra que no entre la ayuda. Quien usurpa hoy Miraflores ha tomado hoy el peor camino. Por acción y omisión. Por acción, grupos armados dispararon contra manifestantes. Masacraron a nuestros indígenas, los hijos de nuestros ancestros. Un pueblo que exige de forma pacífica y constitucional.

“Ustedes celebran la masacre de nuestra gente. Celebran que hoy hospitales venezolanos no reciban ayuda humanitaria. Hoy han visto la peor cara de un régimen. Y el mundo lo vio en minutos, en horas, la peor cara de la dictadura venezolana. Vieron también que no existe libertad en Venezuela”, denunció Juan Guaidó, presidente además de la Asamblea Nacional del país sudamericano.

En la rueda de prensa, Duque señaló además que los camiones con ayuda humanitaria fueron retirados de los puentes fronterizos y llevados una vez más a Cúcuta, donde serán protegidos hasta que se decida tratar de entrar nuevamente.

[fbcomments]