IPL Libertad convoca a diálogo virtual sobre derechos de los jóvenes en Cuba

IPL Libertad convoca a diálogo virtual sobre derechos de los jóvenes en Cuba

El evento tendrá lugar el jueves 27 de agosto a través de la plataforma Zoom, en el marco del programa Aulas Abiertas

Un taller de Aulas Abiertas celebrado en Cuba
Un taller de Aulas Abiertas celebrado en Cuba (Foto: CubaNet / Archivo)

MIAMI, Estados Unidos. – El Instituto Político para la Libertad (IPL Libertad) y el programa Aulas Abiertas organizan el “Diálogo temático sobre el Informe País Cuba: los derechos de los jóvenes”, a celebrarse el jueves 27 de agosto a las 7:00 p.m. (hora de Cuba) a través de la plataforma de Zoom.

Según el anuncio publicado en la página web del IPL Libertad la actividad tiene como objetivo “promover la discusión sobre los desafíos de la juventud cubana a partir del informe ‘Situación de derechos humanos en Cuba’, publicado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos (OEA)”.

Según anunciaron sus promotores, el evento contará con la participación principal de la CIDH, representada por el relator para Cuba en este organismo, Stuardo Ralon, quien disertará sobre la situación de los defensores de los derechos humanos y jóvenes activistas cubanos en el marco del Informe País Cuba.

Asimismo, en la sesión intervendrán Iván Torres, director ejecutivo de la Plataforma Social Juventud Activa Cuba Unida (JACU); Carlos Amel Oliva, miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU); y Kirenia Flores, directora de Planificación y Organización de JACU. Los tres panelistas también desempeñan disímiles roles en la plataforma Cuba te cuenta.

Convocatoria de IPL y Aulas Abiertas
Convocatoria a diálogo sobre derechos de los jóvenes en Cuba (Fuente: IPL Libertad)

Según IPL Libertad, los tres activistas abordarán el contexto actual y los desafíos que afrontan los jóvenes en la Isla.

Por su parte, la conducción del diálogo estará a cargo de Katherine Mojena, miembro de la UNPACU, editora de Cuba te cuenta, colaboradora de CubaNet y promotora de la iniciativa Cuba Decide.

Las personas que deseen participar en el evento deberán inscribirse en la siguiente dirección web: https://zoom.us/webinar/register/WN_6KuJ9aNTQJqlR7o6hG-o3w

Aulas Abiertas es un proyecto impulsado por IPL Libertad, que facilita el diálogo, la participación y la capacitación de jóvenes y activistas de la sociedad civil cubana.

A pesar de la pandemia de coronavirus, en mayo el IPL Libertad lanzó una convocatoria de cursos online sobre democracia, comunicación y creación de contenidos digitales para jóvenes cubanos residentes en la Isla.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]