Incendio en Holguín destruye varios vehículos y deja un lesionado

Incendio en Holguín destruye varios vehículos y deja un lesionado

El siniestro ocurrió en un grupo de garajes del reparto Miraflores, municipio Moa, provincia de Holguín, y causó varios daños materiales

incendio Cuba Holguín
Incendio en un garaje en Holguín. Foto Facebook

MIAMI, Estados Unidos.- Un incendio en un grupo de garajes del reparto Miraflores, municipio Moa, provincia de Holguín, causó daños materiales y lesiones al dueño de uno de los vehículos estacionados, según informó en su red social de Facebook el periodista del Telecentro Moa TV, Rubiel De La Cruz Rabí.

“El siniestro provocó un lesionado y daños a vehículos”, escribió De La Cruz Rabí, quien aseguró además que al lugar acudieron los bomberos del Comando 30 y la Unidad de Rescate y Salvamento del Puerto.

También en la red social de Facebook, la usuaria Lety Miranda compartió en el grupo Amigos del Motor imágenes del suceso, del que aún no se conocen las causas, en las que se observa cómo las llamas devoraron el garaje y un carro quedó completamente dañado.

“Dicen que el dueño del carro cuando empezó a incendiarse entró para intentar sacarlo y terminó quemándose y llevado de urgencia para el hospital …que desastre”, escribió.

Varios incendios de gran magnitud han tenido lugar este año en la Isla, como el que el pasado 5 de octubre dejó en la calle a más de 15 familias santiagueras luego de que un inmueble construido hace más de 100 años por una compañía azucarera norteamericana fuera reducido a cenizas.

El siniestro, que ocurrió en la calle 2da, entre Central y Julio Antonio Mella, conocida como Calle de los Recuerdos, en el municipio Julio Antonio Mella, Santiago de Cuba, ocurrió con tal rapidez que los damnificados no tuvieron tiempo ni de recoger sus pertenencias, relató en ese entonces en la red social de Facebook Ramón Bolano, activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

A finales del pasado mes de agosto, dos incendios se registraron en entidades estatales en la provincia de Santiago de Cuba, justo cuando la tormenta tropical Laura avanzaba por el oriente del país. Ambos siniestros, aunque no dejaron pérdidas de vidas humanas, afectaron las instalaciones y varias viviendas colindantes.

Según un informe del Cuerpo de Bomberos de Cuba, solo en los primeros seis meses de este 2020 se registraron 263 accidentes de este tipo, una cifra que sobrepasa en 42 a la del mismo período del año anterior.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]