Incendio deja a más de 15 familias santiagueras en la calle

Incendio deja a más de 15 familias santiagueras en la calle

El incendio consumió un inmueble construido hace más de 100 años por una compañía azucarera norteamericana

incendio Santiago de Cuba
Foto Facebook

MIAMI, Estados Unidos.- Un inmueble construido hace más de 100 años por una compañía azucarera norteamericana, en el que vivían 15 familias cubanas, fue reducido a cenizas a causa de un incendio este fin de semana, informó en la red social de Facebook Ramón Bolano.

El siniestro, que ocurrió en la calle 2da, entre Central y Julio Antonio Mella, conocida como Calle de los Recuerdos, en el municipio Julio Antonio Mella, Santiago de Cuba, ocurrió con tal rapidez que los damnificados no tuvieron tiempo ni de recoger sus pertenencias, relató Bolano, activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

“Más de 15 familias en la calle”, escribió en Facebook el opositor, quien aseguró además que “el longevo barracón azucarero” se encontraba en paupérrimas condiciones, “totalmente inhabitable”.

Bolano denunció que todavía se desconocen las causas del incendio que dejó sin hogar a más de 15 familias. “Ahora solo recuerdos quedarán, junto al dolor y el sufrimiento de estas humildes y muy pobres familias, que por el momento están en la calle”.

La publicación ha generado indignación en redes sociales, y los usuarios critican fundamentalmente la gestión de las autoridades del gobierno de Santiago de Cuba, quienes hasta el momento no han tomado una decisión con respecto a las familias afectadas, que se tenga noticias.

A finales del pasado mes de agosto dos incendios de gran magnitud se registraron en Santiago de Cuba, justo cuando la tormenta tropical Laura avanzaba por el oriente del país.

Los siniestros, también hechos públicos a través de la red social de Facebook, tuvieron lugar en entidades estatales, y aunque no hubo pérdida de vidas humanas afectaron varias casas colindantes.

La situación de la vivienda es una asignatura pendiente del Gobierno cubano, a quien el pueblo reclama su incapacidad para proveer de un hogar seguro a los ciudadanos, un derecho establecido en la Constitución de la República de 2019.

Según un informe del Cuerpo de Bomberos de Cuba, en la Isla diariamente ocurren unos 35 incendios por día, a causa, fundamentalmente, de los problemas en el sistema eléctrico.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]