Hijo de preso político se encuentra grave tras haber sido apuñalado en La Habana

Hijo de preso político se encuentra grave tras haber sido apuñalado en La Habana

El suceso se produce justo cuando el padre del joven se encuentra encarcelado en la prisión del municipio de Güines, en la provincia de Mayabeque

Cuba, Maikel Herrera Bones, UNPACU
Maikel Herrera Bones (Foto: Cortesía)

MIAMI, Estados Unidos. – Dariel Herrera Fraguela, hijo del preso político Maikel Herrera Bones, se encuentra “en estado grave” tras haber sido apuñalado el pasado sábado en La Habana, informó el opositor Zaqueo Báez, coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en la capital.

Herrera Fraguela, que fue herido por otro joven en circunstancias aún sin aclarar, está ingresado en el Hospital Pediátrico de Centro Habana.

“Dariel tiene 15 años de edad y se encuentra en estado grave después de que en la tarde de ayer 1ro de agosto fuera apuñalado por otro muchacho. Estamos averiguando lo ocurrido”, escribió el activista en su perfil de Facebook.

El suceso se produce justo cuando el padre del joven se encuentra encarcelado en la prisión del municipio de Güines, en la provincia de Mayabeque.

“A Maikel Herrera Bones, injustamente encarcelado en la prisión de Güines, no lo acaban de llevar a ver a su hijo que, de hecho, es menor de edad. Y aunque familiares se dirigieron a la prisión de 15 y K y les dijeron que tenían que llevarlo a ver a su hijo, aún no lo llevan al hospital…”, denunció Báez.

Maikel Herrera Bones, miembro de la UNPACU y promotor de Cuba Decide, fue multado por “escándalo público” el 15 de abril de 2020 en el reparto Guardiola, San Miguel del Padrón, mientras protestaba por la falta de servicio eléctrico. Al día siguiente, el activista fue arrestado y acusado de “atentado agravado”, cargo por el que podría cumplir una sanción de hasta ocho años en prisión.

El activista es portador del VIH y durante su estancia en prisión vio deteriorarse su salud debido a una huelga de hambre que realizara por 14 días.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]