Trabajo forzado, el castigo para quienes no usan mascarilla en Venezuela

Trabajo forzado, el castigo para quienes no usan mascarilla en Venezuela

En el municipio de Torbes, estado de Táchira, las autoridades castigaron a los infractores a modo de escarmiento público, tal y como muestran imágenes y videos compartidos en redes sociales

(Foto: Captura de pantalla/Twitter)

MIAMI, Estados Unidos. – El régimen venezolano ha vuelto a imponer medidas de castigo a todos aquellos ciudadanos que violen las normas preventivas contra la pandemia de coronavirus, que ya registra más de 20 mil casos en el país petrolero.

En el municipio de Torbes, ubicado en el estado fronterizo de Táchira, las autoridades castigaron a los infractores a modo de escarmiento público, tal y como muestran imágenes y videos compartidos en redes sociales.

“Todas las personas que agarren sin tapaboca van a ser puestas a orden del trabajo comunitario en las calles de nuestro municipio”, señaló un venezolano mientras grababa a un hombre y dos mujeres cortando césped a plena luz del día.

“Por no usar tapaboca tengo que hacer trabajo comunitario”, rezaba un cartel que llevaba en la espalda una de las mujeres castigadas.

También en Táchira un grupo de jóvenes fue obligado a hacer ejercicios como castigo por incumplir la cuarentena ordenada por el régimen chavista.

“Humillan y denigran a jóvenes que no se someten a la cuarentena en el municipio de Guásimos. Sin embargo, a los guerrilleros que asesinan uniformados venezolanos, el gobierno de Maduro les da privilegios de apoderarse de territorios y ser llamados amigos de la revolución”, denunció en Twitter el periodista venezolano Obeysser Prada.

Los castigos y trabajos forzados se han mantenido desde la llegada de la pandemia a Venezuela, repitiéndose con frecuencia en ciudades del occidente, como Barquisimeto, y en otras del centro del país, como Charallave, Río Chico y La Guaira.

Además de los trabajos y ejercicios forzados, se ha visto a hombres caminar en cuclillas bajo el sol seguidos de patrullas policiales.

Hasta este lunes se reportaban en Venezuela 20 206 contagios por coronavirus. La cifra de muertos ascendía a 174 y la de recuperados a 11 404.

El país petrolero se encuentra en el puesto 66 entre las naciones con mayor cantidad de infectados. La lista de los primeros diez la componen Estados Unidos (4 824 835), Brasil (2 733 677), India (1 833 922), Rusia (856 264), República de Sudáfrica (511 485), México (439 046), Perú (428 850), Chile (361 493), España (335 602) y Colombia (317 651).

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]