Google inhabilita canal de la Mesa Redonda en YouTube

Google inhabilita canal de la Mesa Redonda en YouTube

La medida se hizo extensiva al canal Cubavisión Internacional, que también denunció el cierre de su cuenta en Google

Díaz-Canel; Cuba; Crisis energética;
Miguel Díaz-Canel en la Mesa Redonda (Foto: Estudios Revolución)

MIAMI, Estados Unidos. – El canal de YouTube del programa Mesa Redonda fue suspendido este jueves luego de que la empresa estadounidense Google inhabilitara las cuentas y servicios ofrecidos al espacio oficialista.

El portal digital Cubadebate precisa que el canal fue suspendido “porque infringe las leyes de exportación”, según una notificación recibida.

“La cuenta en Google de la Mesa Redonda fue inhabilitada en el día de hoy supuestamente ‘porque infringe las leyes de exportación’. Por tanto, el canal de YouTube del programa informativo asociado a esa cuenta desapareció de la red social, junto con todos los contenidos publicados allí durante años”, señaló el medio estatal.

Cubadebate hizo énfasis en que la suspensión de las cuentas de Google de la Mesa Redonda se produce “en momentos de interés informativo en Cuba” y el mismo día en que ese espacio ofrecería detalles sobre Soberana 01, el candidato vacunal cubano contra la COVID-19.

La medida se hizo extensiva al canal Cubavisión Internacional, que también denunció el cierre de su cuenta en Google.

La nota agrega que, a partir de ahora, las nuevas transmisiones en vivo de la Mesa Redonda se realizarán por la cuenta de Cubadebate en YouTube.

El medio oficialista destacó que el canal de la Mesa Redonda, creado en 2009, contaba con más 19 mil suscriptores y conservaba transmisiones, documentales, entrevistas e intervenciones de los panelistas en los más de 20 años del programa.

“Denunciamos, una vez más, la arbitrariedad de cerrar el canal sin derecho a reclamación, y entendemos esta situación como una censura a los medios cubanos”, añadió el portal, que culpó al embargo estadounidense de las medidas tomadas por Google.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]