Gobierno de Argentina justifica arribo de médicos cubanos

Gobierno de Argentina justifica arribo de médicos cubanos

El ministro de Salud, Ginés González García, aseguró que la llegada de 200 galenos busca liberar a los médicos argentinos más experimentados para hacer frente al coronavirus

MIAMI, Estados Unidos. – El ministro de Salud de Argentina, Ginés González García, aseguró a la televisión de ese país que la llegada de 200 médicos cubanos, prevista para las próximas semanas, busca liberar a los médicos más experimentados para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

En entrevista ofrecida al espacio “Antes del mañana”, del canal América, el funcionario dijo que el objetivo de la contratación de médicos cubanos es que “ocupen algún lugar del sistema (de salud)” para que los especialistas argentinos puedan trabajar de mejor forma.

“La idea es que ocupen algún lugar en el sistema, no es para que ocupen la primera línea de atención a los enfermos”, declaró González García.

El ministro informó además que las autoridades sanitarias trabajan de conjunto con las universidades del país para que los médicos que están recibidos y aún no tienen título habilitante puedan sumarse a los equipos que trabajan en atender la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

El diario Infobae reveló la semana pasada que la Cancillería habilitará el arribo de 202 médicos cubanos a la Argentina que llegarán al Aeropuerto Internacional de Ezeiza en las próximas semanas en un vuelo especial de la aerolínea Cubana de Aviación. La mayoría de los profesionales serán destinados a la provincia de Buenos Aires, donde se estima que el escenario será más complejo.

La contratación de los galenos ha sido criticada desde diversos sectores en Argentina. Dirigentes de oposición, diputados, ex funcionarios del gobierno, miembros de instituciones médicas y usuarios en redes sociales han cuestionado la medida.

“Es muy grave que autoricen a la inteligencia cubana a operar libremente en Argentina a través de una de sus estrategias, que son los médicos que, bajo razones humanitarias, ejercerán ilegalmente la medicina en nuestro país. “¡Los países q los recibieron se han quejado!”, escribió en Twitter la abogada Victoria Villarruel en alusión a la inhabilitación de médicos de la Isla para trabajar en Uruguay.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]