Granma cierra fronteras para evitar propagación de coronavirus

Granma cierra fronteras para evitar propagación de coronavirus

Las medidas del régimen vienen dadas luego de que se detectaran casos positivos a la COVID-19 en provincias aledañas

Granma

MIAMI, Estados Unidos.- El Consejo de Defensa Provincial de la oriental Granma ordenó el cierre completo de fronteras terrestres a excepción del transporte para actividades económicas, informó este domingo el diario oficialista de ese territorio CNC TV Granma.

Las medidas del régimen vienen dadas luego de que se detectaran casos positivos a la COVID-19 en provincias aledañas, por lo cual el cierre tiene como objetivo evitar la propagación en la provincia, que lleva 20 días sin nuevos casos, aseguran las autoridades de ese territorio.

Al respecto, desde la pasada semana ya la provincia había establecido puntos de control en los lugares de flujo de personas y comercial con otras provincias, en los cuales se verificaba la salud y la procedencia de las personas, explicó el diario oficialista.

El medio de prensa dijo que “en estos momentos, cerca del 40 por ciento de los portadores del nuevo coronavirus son asintomáticos, de ahí la importancia de limitar al mínimo la entrada de personas al territorio”.

Los controles sanitarios se han establecido en diferentes provincias cubanas como Pinar del Río y Santiago de Cuba, en esta última se conoce que los ciudadanos están obligados a bajar de los autos, que de forma inmediata son fumigados, y a los viajeros se les toma la temperatura.

De acuerdo al Ministerio de Salud de Cuba (MINSAP), en la provincia de Granma solo se han confirmado 10 casos positivos al coronavirus del total de casos en la Isla, que este domingo ascendió a 1035.

Hasta el momento en Cuba han fallecido 34 personas y 728 pacientes se mantienen con una evolución clínica estable.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]