Escritor “Nonardo” Perea reclama a Díaz-Canel por abusos del régimen cubano

Escritor “Nonardo” Perea reclama a Díaz-Canel por abusos del régimen cubano

En misiva publicada por el diario Havana Times, Perea aborda las “arbitrariedades contra artistas, periodistas y activistas independientes” en la isla

Michel "Nonardo" Perea; Díaz-Canel; Cuba;
Michel “Nonardo” Perea (Foto Havana Times)

MIAMI, Estados Unidos. – El escritor cubano exiliado Michel “Nonardo” Perea reclamó al gobernante cubano Miguel Díaz-Canel por los abusos cometidos contra su pareja, el artista René Rodríguez Cepeda y contra diferente miembros de la sociedad civil de la isla.

En misiva dirigida al gobernante y publicada por el diario Havana Times, Perea aborda las “arbitrariedades contra artistas, periodistas y activistas independientes” y asegura que a su pareja “le están construyendo una causa por un delito que no cometió”.

“Estoy harto de que no se tomen en cuenta las arbitrariedades que se cometen con artistas, periodistas y activistas independientes, a los cuales les vulneran sus derechos ciudadanos y no pasa nada, día tras día, veo cómo mis colegas son reprimidos sin que la situación tome un rumbo que no sea otro que el totalitarismo”, señaló Perea.

Para el artista resulta indignante que, con semejantes antecedentes, el régimen cubano se proclame a la cabeza de Latinoamérica en cuestiones de altruismo y derechos humanos.

“En Cuba se están cometiendo graves injusticias, están aplicando causas sin motivo alguno, ¿Dónde están las leyes? No sé si usted estará al tanto de todos los acontecimientos que acaecen en la isla en este sentido. Supongo que ha de estar informado por sus esbirros. ¿Entonces tiene conocimiento de que aquellos que, supuestamente, trabajan por el bien de la sociedad están realizando un trabajo chapucero, usan los mismos métodos de antes del triunfo de la revolución, sus actitudes no son para nada de personas revolucionarias, trabajan desde el cinismo y la amenaza constante?”

Según Perea, denunció la situación de su pareja, un joven de apenas treinta años al que “le van a destruir la vida”.

“Ahora no sé por qué motivos la emprenden contra mi pareja, que reside en La Habana. Está siendo procesado por un supuesto anillo que se robaron en su centro de trabajo el hospital materno Hijas De Galicia. Luego la trabajadora retiró la denuncia, pero la policía decidió acusarlo”, explicó el artista, que recordó que en Cuba fue marginado y aguantó “todo tipo de vejaciones”.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]